Acepta dos años de prisión por masturbar a una joven dormida
Un joven inglés, O.H., aceptó ayer la pena de dos años de prisión por haber abusado sexualmente de una chica granadina, a la que masturbó mientras estaba dormida junto a él y un tercer amigo en una tienda de campaña, en un camping de La Herradura. Según informaron a este diario fuentes del caso, el fiscal, la defensa y la acusación particular llegaron a un acuerdo antes de la celebración de la vista, en virtud del cual O.H. será condenado como autor del delito que se le atribuía con la atenuante muy calificada de reparación del daño. Y es que ya ha indemnizado a su víctima con 7.000 euros y se hará cargo de las costas del juicio.
El juicio se celebró en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, si bien no fue necesaria la práctica de la totalidad de la prueba, quedando visto para sentencia, tras declararse el británico culpable, ratificarse en sus declaraciones la víctima y modificar el fiscal sus conclusiones provisionales. La chica ha estado representada en el proceso por la letrada de Amuvi Yolanda Solana, socia de Litigalia.
Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2006, y la víctima, según precisaron fuentes judiciales, los denunció justo al día siguiente. La chica no conocía de nada a O.H. y jamás pensó que éste fuera a hacer algo así. Por eso, cuando se acostó en su saco individual, lo cerró y se desnudó, quedándose sólo con el sujetador. Ella se tumbó en un extremo de la tienda y la tercera persona que estaba con ellos, un amigo de la joven llamado José, en el otro. El británico, de 32 años, se quedó en medio. Los tres se acostaron, según el relato que recogía el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las 00:15 horas, si bien el episodio no se produjo hasta las 04:15 horas, cuando la chica se despertó boca abajo, "notando que O.H. le estaba masturbando con la mano, con algún dedo metido en su vagina, atentando contra su indemnidad sexual".
Ante ello, la joven pidió explicaciones al acusado, que "con los ojos abiertos, al mismo tiempo que sacaba la mano", le dijo que pensaba que estaba dormida. A continuación, se despertó José, a quien la víctima le contó lo ocurrido. El extranjero comenzó entonces a pedir perdón y a excusarse diciendo: "No me he dado cuenta, tengo que tener alguna conexión mal porque yo no soy así".
La joven lo echó inmediatamente de la tienda con sus pertenencias. Después, tras desayunar, ella y su amigo se marcharon del camping, donde se quedó el acusado. Las fuentes consultadas señalaron que el británico "estuvo en busca y captura" hasta que finalmente fue localizado en su país y se le notificó el auto de procesamiento.
O.H.se enfrentaba a penas de 6 y 8 años de cárcel. Al ser la condena aceptada igual a dos años y carecer de antecedentes penales, el acusado no tendrá que ingresar en la cárcel.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía