Granada

Acuerdo para subir el precio de las entradas de la Alhambra "a la media del mercado"

  • La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, no fija plazos para la subida y el alcalde, Luis Salvador, asegura que ésta no afectaría a los granadinos

Acuerdo en el pleno para subir el precio de las entradas de la Alhambra "a la media del mercado" Acuerdo en el pleno para subir el precio de las entradas de la Alhambra "a la media del mercado"

Acuerdo en el pleno para subir el precio de las entradas de la Alhambra "a la media del mercado"

Comentarios 1

Hay consenso para incrementar el precio de las entradas de la Alhambra, o al menos, una voluntad expresa de que se estudie este encarecimiento. Así lo ha expresado hoy la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, tras la celebración del pleno esta mañana. La subida, ha dicho, se hará conforme "a la media del mercado, dado que es está por debajo". 

Pese a que este punto no aparecía en el orden del día, el tema ha sido discutido al final del pleno, tal y como adelantó Granada Hoy, como un asunto de interés para todas las instituciones, que por primera vez, han mostrado su acuerdo respecto a un posible incremento del precio de las entradas, aunque aún no existen plazos concretos. 

"Si vemos que es necesario, si llegamos a un acuerdo y decidimos que sería conveniente subir un poco el precio de las entradas para ponernos en el punto medio del mercado (...), si finalmente damos ese paso, lo traeremos al próximo pleno", ha relatado la consejera.

Eso sí, tras el pleno, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha querido dejar claro que  en todo caso, esta subida "no afectaría a los granadinos" y ha dicho que "ha habido consenso de todos en que hay que revisar el precio y llevarlo a la tarifa media" que existe en esta clase de monumentos, sin aportar cifras concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios