Granada

Acusan al 'youtuber' Fortfast de explotación laboral

  • Un usuario de Twitter ha escrito un hilo en el que culpa al creador de contenido granadino de malos tratos en el trabajo

El youtuber Forfast en uno de sus vídeos. El youtuber Forfast en uno de sus vídeos.

El youtuber Forfast en uno de sus vídeos. / G. H.

Julio de 2020 no está siendo un buen año para los youtubers, al menos en lo que respecta al tema laboral. Si hace unos días era Ibai Llanos el que estaba en el centro de la polémica tuitera, ahora le ha tocado el turno al granadino Forfast, conocido por sus peculiares entrevistas en los botellones de la ciudad de la Alhambra. 

La liebre ha saltado hoy cuando un usuario de Twitter ha acusado al creador de contenido de malos tratos en el entorno laboral. De acuerdo a su versión, todo comenzó en 2017, cuando empezó a trabajar con Forfast en la edición de sus vídeos para conseguir sobrevivir económicamente en Madrid, pero "el remedio fue peor que la enfermedad", según relata este usuario, que firma en la red social como Fran Rodrigo.

Siempre según la versión del acusador, el youtuber le ofreció un contrato de media jornada que complementaría con la pensión de orfandad, pero el problema fue que en realidad trabajaba ocho diarias, aunque en ocasiones llegó incluso a las doce. Según sus cálculos, llegó a cobrar 1.5 euros la hora.

Todos estos problemas, y otros como la humillación pública delante de compañeros de trabajo, llevaron al joven a visitar a distintos psicólogos hasta que se vio con fuerzas para denunciar públicamente estos hechos. 

La respuesta de Forfast

A raíz del escándalo, el propio Forfast se ha visto obligado a dar su versión de los hechos, también en Twitter. En un vídeo publicado en su cuenta oficial, el youtuber reconoce en parte los hechos, pues afirma que conformó junto a un socio la empresa en la que trabajó Fran Rodrigo, la cual terminó "muy mal", lo que llevó al granadino a una situación de estrés.

Por este motivo, actuó en ocasiones de forma "tóxica"  y llegó "a perder los papeles en más de una ocasión", también cuenta que en una ocasión llamó a quien ahora le acusa para pedirle disculpas, pero este no cogió el teléfono. Sin embargo, rechaza que se pagase malamente a los trabajadores de dicha empresa y afirma que en ningún momento se incurrió en ninguna práctica ilegal "o estaría en la cárcel". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios