Sucesos

La noche de San Juan se desmadra en Granada: 90 llamadas por ruidos y botellones a la Policía Local

  • La mitad de las denuncias fueron por ruidos en la vía pública y en domicilios privados

La noche de San Juan se desmadra en Granada: 90 llamadas por ruidos y botellones a la Policía Local La noche de San Juan se desmadra en Granada: 90 llamadas por ruidos y botellones a la Policía Local

La noche de San Juan se desmadra en Granada: 90 llamadas por ruidos y botellones a la Policía Local / A. L. Juárez / Photographerssports

La Noche de de San Juan, una fiesta pagana cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, está marcada en el ADN de muchas personas. Tanto que, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus que todavía siguen activas, además de las normales normas de convivencia que siempre han estado vigentes, la Policía Local recibió ayer 90 llamadas de vecinos alertando de ruidos de fiestas y de botellones.

"De ellas aproximadamente la mitad serían de ruidos en vivienda o vía pública y a  pesar de que fueron tantas y que se cubrieron otros servicios como el Metropolitano se atendieron todos los requerimientos", según ha explicado la Policía Local a este periódico.

En cambio, en la Costa la noche fue más tranquila toda vez que los ayuntamientos, como el de Motril, Salobreña o Almuñécar-La Herradura cerraron sus playas desde alas siete de la tarde para evitar fiestas incontroladas.

Y el gran éxito de la noche fueron las hogueras virtuales, la fórmula más cívica para celebrar este año el solsticio de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios