PRimer día de clase

La Asociación de Directores reclama más docentes para cubrir reducciones horarias

  • El delegado territorial destaca que las incidencias "no llegan a diez o veinte"

La Normal, sede de la Delegación de Educación. La Normal, sede de la Delegación de Educación.

La Normal, sede de la Delegación de Educación. / R. G.

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, indicó que ayer se incorporaron a las aulas de Secundaria 350 profesores para cubrir vacantes y bajas sobrevenidas en estos primeros días de septiembre. Sin embargo, varios centros han comunicado a la Consejería, a través de la Asociación de Directores de Instituto de Andalucía (Adian) que no se “han cargado todas las horas” que corresponden a las reducciones de horario a las que tienen derecho los docentes mayores de 55 años y los liberados sindicales a tiempo parcial. Estas reducciones, indican desde Adian, suponen que en al menos cinco centros de Granada se tenga que dotar de un docente más a la plantilla.

“Ha habido un fallo de coordinación entre los centros y el servicio de Planificación”, explicó el delegado, que indicó que esta semana no se habían grabado estas reducciones y que “se van a retrasar dos o tres días”. “Las reducciones son a petición del interesado” especificó el delegado, que señaló que esas peticiones se formalizan en septiembre y que es en estos días cuando se le da respuestas.Desde Adian se indicó, por su parte, que en Granada es la única provincia en la que ha ocurrido esta circunstancia. “Da la casualidad de que si se hubieran cargado esas horas de reducción se hubiera requerido de un docente más” en esos centros, apuntó el presidente provincial de Adian, Miguel Dengra, que ha remitido un escrito en el que expone la situación a la Consejería de Educación.

Por su parte, el delegado territorial de Educación apostilló que en todos los centros de la provincia se han incorporado unos 5.000 docentes y que las incidencias “no llegan a diez o veinte”. Estos docentes se incorporarán a lo largo de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios