Adif acuerda suprimir un paso a nivel en el municipio de Guadahortuna
Se invertirán 150.000 euros en la línea ferroviaria que une Linares con Almería
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de supresión de cinco pasos a nivel en la línea de ancho convencional Linares-Almería, que pasa por municipios de Granada y Jaén. En concreto, se destinarán 150.000 euros a la supresión de los pasos en los municipios de Guardahortuna (Granada) y Torreblascopedro, Baeza y Cabra del Santo Cristo (Jaén), informó ayer Adif en un comunicado.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005. El plan integra una programación que prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).
Los pasos a nivel a los que afecta el citado contrato son los situados en los puntos kilométricos 19/091 y 33/790, ambos de clase B (señalización luminosa y acústica) y que se encuentran situados en Torreblascopedro y Baeza, en Jaén; así como a los situados en los puntos 82/980 y 93/925 (ambos en Cabra del Santo Cristo, en Jaén), y al que se encuentra en el punto 114/414, en Guadahortuna (Granada), todos ellos de clase C (dotados con semibarrera automática). El objetivo de este contrato es la prestación de los servicios de asistencia técnica en el análisis de alternativas de trazado.
No hay comentarios