Infraestructuras

Adif mejora la circulación entre Granada y Almería con desvíos ferroviarios

  • El objetivo es que las circulaciones entre las dos ciudades discurran por vía directa

  • Supondrá una mejora de los tiempos del viaje y una mayor fiabilidad del servicio

Una anteriores obras realizadas por Adif, de cambiador de ancho ferroviario, en la vía Moreda-Granada-Almería

Una anteriores obras realizadas por Adif, de cambiador de ancho ferroviario, en la vía Moreda-Granada-Almería / J. J. Medina

Adif ha adjudicado por un importe de casi 400.000 euros las obras de sustitución de desvíos ferroviarios para mejorar la circulación entre Granada y Almería, unas actuaciones que desarrollarán en Moreda (Granada), en las líneas Granada-Moreda, Linares-Almería y bifurcación Almería-Granada.

Estos desvíos están localizados en la línea de ancho convencional, un tramo de la red convencional que permite la conexión para las circulaciones ferroviarias que conectan Granada y Almería.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Rover Rail, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, ha informado este miércoles en un comunicado el Ministerio de Transportes.

El objetivo del presente proyecto es la sustitución de los desvíos en Bifurcación Granada y Bifurcación Almería, con objeto de que las circulaciones de la relación Granada-Almería discurran por vía directa, lo que permitirá mayores velocidades máximas.

Debido a esta sustitución serán necesarias modificaciones en la infraestructura, pequeñas ampliaciones de la plataforma, y en las instalaciones de seguridad, enclavamiento y telemando.

Actualmente, la Bifurcación Almería y la Bifurcación Granada cuentan con desvíos tipo A y B respectivamente, controlados mediante enclavamiento eléctrico en la estación de Moreda, telemandado desde el Control de Tráfico Centralizado (CTC) ubicado en el Centro de Regulación y Control (CRC) de Granada.

La sustitución de los desvíos actuales por desvíos tipo C supondrá una mejora en los tiempos de viaje entre Granada y Almería, aumentando la fiabilidad del servicio.

Además, se harán actuaciones en un paso a nivel cercano y obras de drenaje que permitirán reducir los costes de mantenimiento y aumentar la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios