Covid-19

Adiós al último vacunódromo de Granada

  • El Parque Norte de Bomberos echa el cierre tras poner 140.000 dosis y atender a 90.000 personas

Un enfermero cierra por última vez la puerta del vacunódromo de Bomberos.

Un enfermero cierra por última vez la puerta del vacunódromo de Bomberos. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

A las ocho de la tarde Granada cerró el último vacunódromo que quedaba abierto, el del Parque Norte de Bomberos de la capital. Se termina así una de las fases más importantes de la pandemia del coronavirus, la relativa a la vacunación masiva, que ha inmunizado a un 90% de los granadinos mayores de 12 años, y más de un 80% de la población total. Una campaña que ha llevado a la provincia a la normalidad y a tener al virus bajo control antes de la llegada del invierno, y justo cuando empiezan a administrarse las terceras dosis en mayores.

Según los datos del distrito sanitario Granada Metropolitano, por el vacunódromo del Parque Norte de Bomberos, que fue clave para avanzar en la vacunación masiva de los grupos de mediana edad y jóvenes, desde el 24 de mayo en el que abrió sus puertas hasta ayer, se administraron en este reciento 140.000 dosis de las cuatro vacunas autorizadas contra el coronavirus, y 90.000 personas han pasado por sus dependencias.

Esto es un 13,38% de la población total de la capital y el distrito al que daba servicio. Si a estos datos se suman las 400.000 dosis que se pusieron en Fermasa sumarían más de medio millón de vacunas, y el número de personas atendidas sube a las 340.000, justo la mitad de toda la población de esta zona.

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de autoridades locales, como el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y sanitarias, como la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, agradeció el trabajo desarrollado por todos los profesionales que han dado lo mejor de sí mismos durante estas jornadas maratonianas de vacunación, en un acto íntimo celebrado en la mañana de ayer. En él se entregaron placas conmemorativas al Ayuntamiento de Granada, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, profesionales sanitarios y no sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios