el tiempo

La Aemet anuncia un nuevo frente que dejará lluvias en Granada a partir del miércoles

  • La previsión del tiempo señala que las máximas se recuperarán en el inicio de semana

Previsión para mañana lunes 6 de diciembre.

Previsión para mañana lunes 6 de diciembre. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia riesgo seguro de precipitaciones en Granada a partir del próximo miércoles 8 de diciembre. El episodio de lluvias podrá extenderse, según la previsión, al menos hasta el viernes y se espera que el próximo fin de semana el riesgo de chubascos disminuya.

Mientras se aproxima este nuevo frente que podría traer de nuevo las esperadas lluvias a la provincia, la Aemet anuncia para mañana lunes cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Asimismo, no se descartan nieblas en el interior a primeras horas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, por lo que es posible que se registren heladas débiles en puntos del interior. Así, en Baza y Granada la mínima será de 0, en Loja de 2 grados y en Motril de 12. En cuanto a las máximas, se espera que estén en ascenso. Se podría llegar a los 12 en Baza, los 16 en Granada y Loja y los 20 en la Costa. Los vientos soplarán del noroeste en zonas altas y serán variables en el resto, flojos en el interior.

En cuanto a la previsión para el martes en Granada, de nuevo se esperan cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea. En el resto de la provincia posiblemente aumente la nubosidad a lo largo del día, e incluso se podrían dar algunas precipitaciones débiles en las sierras del norte.

En cuanto a las temperaturas, éstas no experimentarán cambios en el extremo occidental e irán en ascenso en el resto. La mínima en Baza será de 4, en Granada y Loja de 6 y en la Costa de 11. Las máximas rondarán previsiblemente los 17 en Baza, 19 en Granada, 20 en Loja y 19 en Motril. Se esperan vientos de componente norte flojos, girando a componente oeste y aumentando progresivamente, más intensos en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios