Agricultores de Dúrcal mandan un botijo a Zapatero en protesta por la embotelladora

Protesta

La Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín han enviado este objeto con una inscripción en la que expresan su rechazo a la planta prevista para la zona.

EFE

Granada, 17 de enero 2008 - 00:00

La Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín y agricultores de esta comarca granadina han enviado hoy un botijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una inscripción en la que expresan su rechazo a la planta embotelladora instalada en la zona.

"Embotelladora no. El agua es de la gente del valle. Los agricultores" es el mensaje grabado en el botijo, que han acompañado de una carta en la que le trasmiten su "preocupación" por la sequía y el futuro de la agricultura en este valle, famoso por sus cultivos de cítricos, ha explicado a Efe el portavoz de la Plataforma, Manuel Puertas.

También le indican que "si le llega roto" están dispuestos a llevarle otro "en mano" y poder exponerle directamente sus temores acerca de la embotelladora Aguas Minerales de Sierra Nevada, ubicada en un paraje de Dúrcal, en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Nevada.

La semana pasada también repartieron piporros con agua entre los concejales del Ayuntamiento de Dúrcal para hacerles partícipes de su oposición a estas instalaciones y recordarles que, según la Cuenca Hidrográfica del Sur, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la comarca del Valle de Lecrín sufre un déficit de 15 hectómetros cúbicos de agua al año.

Según la Plataforma y Ecologistas en Acción, dicha planta embotelladora no tiene licencia de apertura para su actividad, que pone en peligro la disponibilidad de agua para el riego agrícola y el consumo humano, si bien la empresa defiende que cuenta con todos los permisos y que cumple "escrupulosamente" la legislación en materia de impacto medioambiental y en cuestión de ubicación

stats