Coronavirus

Agua y lejía para limpiar las calles de Granada

  • El Ayuntamiento destina 25 vehículos a la desinfección de calzadas y aceras

Agua y lejía para limpiar las calles de Granada Agua y lejía para limpiar las calles de Granada

Agua y lejía para limpiar las calles de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada sigue extremando las medidas de higiene en la ciudad en plena crisis sanitaria motivada por el COVID-19. Según ha explicado la concejal del área, Pepa Rubia, desde hoy un total de 25 vehículos que forman parte del Plan especial de Baldeo incorporan lejía para la desinfección de calzadas y aceras. Una medida que, sin duda, a juicio de la concejal, va a propiciar aún más la higiene de nuestras calles en un momento de máxima necesidad.

Así, este dispositivo de desinfección formado por un total de 11 vehículos hidrolimpiadores, 8 barredoras de calzada, 4 barredoras peatonales y 2 baldeadoras incorpora desde hoy este producto en sus labores de limpieza que se desarrollan a diario en turnos de mañana y tarde.

De nuevo, para poder poner en marcha esta medida ha sido necesario formar a una veintena de trabajadores de Inagra en la manipulación de productos desinfectantes, para que actúen con la mayor precaución, los cuales se rotarán para garantizar el refuerzo de las medidas de desinfección todos los días de la semana, recorriendo los ocho distritos de la capital.

A estas labores de desinfección se sumó, desde el pasado jueves, otro dispositivo especial formado por una decena de trabajadores de Inagra que se desplazan con motocarros por todos los barrios, portando mochilas con agua mezclada con lejía para esparcir con un difusor el desinfectante sobre papeleras, bancos,contenedores o barandillas y, en definitiva, según la concejal “todo aquello que pueda estar a la mano y pudiera ser objeto de contagio para el ciudadano priorizando las zonas de mayor concentración de población como son loshospitales, los centros de salud, farmacias o supermercados”.

Para tomar una medida del cambio que supone en los servicios, se están duplicando los que habitualmente se vienen haciendo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios