Granada

Así se desinfectan los pueblos de la provincia Granada por el coronavirus

  • La provincia pone en marcha todos los medios para desinfectar las calles

Así se desinfectan los pueblos de Granada por el coronavirus Así se desinfectan los pueblos de Granada por el coronavirus

Así se desinfectan los pueblos de Granada por el coronavirus

Las localidades de la provincia de Granada han puesto en marcha sus respectivos planes de actuación para desinfectar las calles y los centros y espacios públicos, con imágenes curiosas como las de Salobreña, donde un quad pasa nebuliza las aceras. Los pueblos se han levantado contra el coronavirus con todos sus medios posibles. Aquí algunos ejemplos.

La Zubia

La Zubia La Zubia

La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia continua con la desinfección de calles y edificios municipales. Desde el área de Mantenimiento se están llevando a cabo estas labores con la colaboración de Frandagas y el Macareno, empresas del municipio que han puesto sus camiones-cuba a disposición del consistorio.

Esta es la segunda semana que los operarios de obras y servicios realizan labores de desinfección en calles del municipio. Protección Civil de La Zubia también se ha sumado para prestar su ayuda en esta tarea, realizando esta labor en las calles más estrechas. De esta manera ya se han desinfectado los alrededores de colegios, el Centro de Salud, el Ayuntamiento y alrededores de supermercados donde estos días suponen un mayor riesgo para los vecinos.

También, se ha procedido a la desinfección de algunos barrios, calles con mayor tránsito y parques infantiles.Dentro de este Plan de Actuación Urgente, se están desinfectando también el interior de los Centros Escolares para mayor seguridad de profesores, alumnos y padres, y los interiores de edificios municipales como la Casa Pintá y el Parking.

Motril

Motril Motril

Motril

El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha desde un operativo de desinfección de todo el municipio y sus anejos que funcionará de forma ininterrumpida durante todos los días y semanas que dure el período de confinamiento decretado por el Gobierno central para contener la propagación del COVID-19.
 La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que el Ayuntamiento está poniendo al servicio de los vecinos “todos sus recursos” para “preservar su salud y su seguridad” y ha señalado que este dispositivo de limpieza estará encargado de “desinfectar todas las calles y plazas” del término municipal.

Armilla 

Sin título Sin título

Sin título

La limpieza de las calles y espacios públicos en Armilla se ha modificado, tanto en su planificación como en los medios utilizados, para responder a la necesidad de disminuir la propagación del coronavirus. De ahí, que el Ayuntamiento de Armilla ponga en marcha Plan Especial de Limpieza por el coronavirus.

Desde el pasado sábado día 14 la empresa municipal de limpieza Armigesa y los trabajadores municipales están llevando a cabo un Plan Especial de Limpieza por el coronavirus COVID-19 consistente en la desinfección con hipoclorito sódico de calles, mobiliario urbano, zonas ecológicas y los espacios de paso y concentración de personas, como las cercanías de farmacias, supermercados, etc para desinfectar posibles zonas de contagio.

Los contenedores de basura y sus inmediaciones también son objeto de mayores medidas de limpieza y desinfección. En este sentido, se recomienda evitar tocar con las manos las tapas de los contenedores y si estos no son de pedal, utilizar guantes desechables, evitando tocarse la boca, la nariz y los ojos y siempre lavarse las manos o desinfectárselas lo antes posible.

Baza

Baza. Baza.

Baza.

La Policía Local y Nacional de Baza, además de las labores de desinfección, controlará la entrada de vehículos a la ciudad de Baza para evitar que accedan personas sin causa justificada. Se trata de una decisión que ha adoptado esta mañana la Junta Local de Seguridad con el objetivo de aumentar las medidas de protección frente al coronavirus.

Para ello se establecerán controles coordinados de las fuerzas de seguridad en los accesos a la ciudad y los agentes podrán impedir el acceso a todo aquel que no tenga una causa suficientemente justificada para que se desplacen hasta Baza desde otro municipio.

Guadix

Guadix. Guadix.

Guadix.

El Ayuntamiento de Guadix y la empresa de limpieza FCC adoptan nuevas medidas para evitar el riesgo de contagio por el COVID 19. El Punto Limpio de la ciudad abrirá tan sólo los miércoles en su horario habitual, mientras que el servicio de recogida de enseres en la vía pública queda suspendido durante estos próximos días.
El personal de estos servicios será destinado a aumentar la plantilla que trabaje en la desinfección de las calles y zonas de la ciudad especialmente transitadas, como son las entradas de los supermercados, la estación de autobuses o la estación del tren, que se suma a las actuaciones especiales de limpieza de contenedores de basura, asideros, barandillas, bancos públicos, elementos del ornato público, etc…, con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID 19 entre los accitanos y accitanas.

Huétor Vega

Huétor Vega Huétor Vega

Huétor Vega

Huétor Vega lleva ya días desinfectando las calles de Huétor Vega para reducir la posibilidad de contagio. El Ayuntamiento también insiste en que está prohibido pasear al perro lejos del domicilio. La actual situación de alarma permite sacar a los animales domésticos para hacer sus necesidades, pero esto debe hacerse el tiempo mínimo necesario y en las inmediaciones del domicilio. No vale utilizar al animal como excusa para salir a andar o a hacer senderismo.

Salobreña 

Salobreña Salobreña

Salobreña

Salobreña atiene un plan en marcha con un calendario de intervenciones  para desinfectar e higienizar y ayer fue el  el turno a Lobres con medios personales y maquinaria en calles y edificios públicos del anejo. 
Sanisur está desinfectando con productos recomendados y lo hace por nebulización en un Quad.  El Ayuntamiento ofrece este servicio de desinfección a los establecimientos que han de permanecer abiertos de manera gratuita

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios