posible caso en Granada

Aguirre anuncia la constitución de un grupo de trabajo sobre el coronaviruss

Aguirre, en la Comisión de Sanidad del PP de Granada. Aguirre, en la Comisión de Sanidad del PP de Granada.

Aguirre, en la Comisión de Sanidad del PP de Granada. / R. G.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, manifestó en Granada, donde participó en el Comisión de Sanidad del PP de Granada, sobre la alarma suscitada en torno a la presencia de casos del coronavirus en Andalucía, que a partir del lunes 27 se va a formar un grupo de trabajo de profesionales expertos en el abordaje de una posible alerta por coronavirus, con sociedades científicas epidiemología, biología, salud pública e infeccioso, para preparar una “estrategia” en el caso de que “haya que tomar medidas excepcionales”.

Este anuncio se produjo antes de que trascendiera que un turista chino se encontraba ingresado en el Hospital del PTS de Granada ante la sospecha de que padezca esta dolencia, que ha causado, al cierre de esta edición, 41 muertes.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) ha convocado una nueva reunión de su comité de seguridad sanitaria mañana lunes para debatir su posible respuesta al coronavirus causante de la neumonía de Wuhan después de que se hayan detectado en Francia los tres primeros casos en la Unión Europea (UE). Se está a la espera de los resultados del turista ingresado en Granada para determinar si ha llegado a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios