GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Estudian un posible caso de coronavirus de un ciudadano chino en Granada

Un ciudadano Chino, aislado en el hospital del PTS de Granada por un posible caso de coronavirus Un ciudadano Chino, aislado en el hospital del PTS de Granada por un posible caso de coronavirus

Un ciudadano Chino, aislado en el hospital del PTS de Granada por un posible caso de coronavirus

Un turista chino se encuentra ingresado en las Urgencias del hospital nuevo Clínico San Cecilio del PTS por un posible caso de coronavirus. El hombre se encuentra en aislamiento del hospital al que ha acudido con un cuadro de fiebre y síntomas que han hecho pensar que se trate de este virus que ya ha afectado a casi una decena de países además de China, donde se encuentra el origen. 

El hospital ha procedido a aislar al turista y a aplicar el protocolo del Ministerio de Sanidad. El caso está pendiente de confirmar a la espera de que la serología que se le ha practicado llegue al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y confirmen o descarten que se trata de un caso del coronavirus de Wuhan. 

Hoy mismo la Comisión Europea (CE) ha convocado una nueva reunión de su comité de seguridad sanitaria este lunes para debatir su posible respuesta al coronavirus causante de la neumonía de Wuhan (China) después de que se hayan detectado en Francia los tres primeros casos en la Unión Europea (UE).

"Estamos siguiendo muy de cerca la situación sobre el coronavirus y he convocado una reunión del comité de seguridad sanitaria de la UE el lunes para debatir sobre las opciones de respuesta y las necesidades de preparación de los Estados miembros", dijo este sábado en Twitter la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

El brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ha provocado ya al menos 41 muertes entre los 1.355 infectados diagnosticados.

Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Australia.

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China para evitar que se extienda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios