Granada

Los turistas que acompañaban al posible caso de coronavirus, controlados en un hotel de Granada

Los turistas que acompañaban al chino aislado por sospecha de coronavirus, controlados en un hotel de Granada Los turistas que acompañaban al chino aislado por sospecha de coronavirus, controlados en un hotel de Granada

Los turistas que acompañaban al chino aislado por sospecha de coronavirus, controlados en un hotel de Granada

Los turistas que viajaban junto al ciudadano chino ingresado en las Urgencias del hospital San Cecilio del PTS por sospecha de tener el coronavirus se encuentran confinados en un hotel de la capital hasta comprobarse si el paciente está contagiado del virus de Wahun. 

Estas personas no se encuentran en cuarentena, aunque sí bajo vigilancia hasta nuevo aviso. Los resultados de la serología no se conocerán, al menos, hasta el lunes 27 de enero ya que las muestras han  tenido que ser enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

El turista chino acudió a urgencias con un cuadro de fiebre, aunque por el momento no cuenta con más síntomas relacionados con el coronavirus. Ahora mismo se encuentra en aislamiento del hospital donde se ha procedido a aislar al turista y a aplicar el protocolo del Ministerio de Sanidad. 

Se trata de un hombre procedente de Wuhan (China), que está de vacaciones en España y presenta sintomatología ligada a la enfermedad. Actualmente esta persona está en urgencias de aislamiento en el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada.

La muestra de la analítica ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y se espera contar con el resultado en las próximas 48 horas, señala la Consejería de Salud. 

A la espera de los resultados definitivos, la Consejería de Salud ha iniciado los protocolos de actuación y ha adoptado las medidas preventivas oportunas, así como el inicio del estudio de contactos en el entorno de la persona afectada. 

Del mismo modo, se ha puesto en conocimiento de la sospecha al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

Como estaba previsto, el lunes 27 de enero a las 10:00 se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuhan en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios