Albolote hace un contrato a un peón que no está en la bolsa de trabajo

Es por quince días y los que se hacen a los incluidos son por un mínimo de tres meses

G. O. / Granada

02 de febrero 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Albolote no respetó su propia bolsa de trabajo para contratar a un peón, según afirma en una resolución la secretaria general del municipio. El equipo de gobierno, comandado por el PP, reconoce que ese extremo es cierto, pero deja claro que no ha incurrido en ninguna ilegalidad.

La resolución, firmada por el alcalde, Pablo García, es sobre la propuesta para la contratación urgente de un conserje para controlar del centro local de fisioterapia.

"Dada la urgente y necesaria contratación" el Ayuntamiento decide adjudicar directamente el puesto, especificando que es por un periodo de quince días.

La Secretaría General advierte a renglón seguido de que "no se ha seguido el procedimiento previsto para la selección de personal laboral de las corporaciones locales y no se ha respetado la bolsa de peones que este Ayuntamiento tiene formada para la contratación de personal".

No obstante, y dado que existe "consignación suficiente" en el presupuesto de la Corporación y revisada la Ley de las Bases de Régimen Local, el alcalde resuelve a favor de la contratación.

Fuentes municipales explicaron ayer que la plaza de vigilante en el centro de fisioterapia quedó vacante y que urgía cubrirla, por un periodo improrrogable de quince días. Por ese motivo se optó por adjudicársela directamente "a una persona necesitada, que no estaba en la bolsa y que no tiene relación alguna con el PP" en lugar de recurrir a la bolsa de peones, porque las condiciones de contratación para los que están en ella son diferentes.

Éstos, cuando se precisan sus servicios, son contratados por un periodo inicial de tres meses que acostumbra a renovarse por otros tres. Dadas las circunstancias, añadieron las citadas fuentes, la resolución del alcalde les pareció la más lógica y justa.

"La secretaria dice que no se ha respetado la bolsa, pero en ningún momento que eso sea ilegal. Se limita a advertir de que no se ha seguido el procedimiento habitual, sin catalogar eso como negativo", concluyeron.

stats