Toros

El Alcazabeño dice adiós a la huelga de hambre con su sueño aún por cumplir

  • El torero de Baza desiste tras 34 días en la puerta grande de la Nueva Plaza de Toros de Granada 

Huelga de hambre de Alcazabeño Huelga de hambre de Alcazabeño

Huelga de hambre de Alcazabeño / J. A.

El torero David Moreno, Alcazabeño, ha abandonado su huelga de hambre con la que pedía una oportunidad en la feria del Corpus, que finalmente no se le ha concedido.

Tras 34 días en la puerta grande de la Nueva Plaza de toros de Granada, de los cuales 19 días fueron en huelga de hambre, de la que se tuvo que desistir por estado de debilidad y perjuicio para la salud, el diestro desistió en su causa este sábado "para no causar molestias a la empresa por su inminente apertura de las taquillas" en las cuales cada día colocaba la pancarta para la reivindicación del "sueño" aún por cumplir.

El Alcazabeño señala en su comunicado que se pone a total disposición de la empresa Lances de Futuro para cualquier eventualidad o futuro festejo y así poder cumplir el "sueño de poder torear como matador de toros" en la Plaza de Toros de Granada.

El torero bastetano también agradece el apoyo y "el cariño mostrado mediante esas 11.329 firmas, tanto de personas afines a la fiesta como no afines a ella, sin olvidar a familiares y amigos mas cercanos y a Mario Ramírez demostrando su solidaridad con dicho sueño". Asimismo, también agradece a los medios de comunicación la difusión de su lucha.

Por último, el Alcazabeño señala que, debido a futuros compromisos, no se puede demorar la preparación en el campo perdiendo entrenamiento y tentaderos.

Se marcha con apoderado

El Alcazabeño encuentra apoderado El Alcazabeño encuentra apoderado

El Alcazabeño encuentra apoderado / Alex Cámara

El torero anunció hace dos semanas que el empresario de hostelería Mario Ramírez Cervera será su apoderado.

Alcazabeño, natural de la localidad granadina de Baza y de 41 años de edad, tomó la alternativa el 17 de agosto de 1999 en Castilléjar, y desde entonces nunca ha toreado como matador en la conocida popularmente como la Monumental de Frascuelo (aunque sí lo hizo como novillero en las temporadas del 96 y 97 con dos buenas actuaciones).

Su nuevo apoderado manifestó durante la presentación del acuerdo que "aunque no llegue a ser figura voy a seguir con él por ayudarle como persona, porque lo merece, y para que cumpla la ilusión de su vida que es vivir de su profesión, y creo que puede llegar". Ramírez añadió también que el empresario José María Garzón, de Lances de Futuro, "está en su derecho de no ponerlo, pero se pueden buscar fórmulas para que pueda cumplir su sueño".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios