Sucesos

Controlado el incendio forestal en El Fargue y extinguido el de Calicasas

  • La provincia ha registrado cinco fuegos de este tipo en los últimos diez días

Un bombero del Infoca, durante las labores de extinción del incendio de El Fargue en la carretera de Víznar. Un bombero del Infoca, durante las labores de extinción del incendio de El Fargue en la carretera de Víznar.

Un bombero del Infoca, durante las labores de extinción del incendio de El Fargue en la carretera de Víznar. / Jaime Cinca

Dos incendios forestales han sembrado la alarma en el Área Metropolitana de Granada. En concreto, los dos fuegos se declararon en Calicasas y en el barrio granadino de El Fargue, y en ambos se encuentra desplegado un operativo del Infoca. 

El primero, que se inició sobre las seis de la tarde en el paraje de la Loma de las Zaliegas, en el término municipal de Calicasas, ha sido extinguido a las 21:10 horas según ha indicado el Infoca en su perfil oficial en Twitter. Hasta este incendio se desplazaron 27 bomberos del Infoca, tres camiones autobombas y un helicóptero de transporte y extinción. Si bien, tras haber sido controlado poco antes de las 20:00 horas, se retiró el helicóptero.

El segundo se ha declarado sobre las siete de la tarde en El Fargue. En él se encuentran trabajando 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y tres medios aéreos: un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción.

En concreto, se trata de la zona cercana a la carretera GR-3102, que conecta Granada con Víznar, y que está llena de pastos y matorral que no cuenta con viviendas, salvo algún cortijo ubicado en este entorno que no se encontraría amenazado. 

Con estos dos, ya son cinco los incendios forestales que han azotado la provincia de Granada en diez días, tras el que tuvo lugar el día 8 en Albuñol, el pasado día 11 en el Sacromonte y el día 13 en Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios