En Granada

Alerta por el uso de cachimbas en menores

  • El defensor de la Ciudadanía denuncia de que su uso se extiende entre los menores de 18 años

Alerta por el uso de cachimbas en menores Alerta por el uso de cachimbas en menores

Alerta por el uso de cachimbas en menores / Antonio Pizarro

El defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, ha expresado esta mañana su preocupación por el consumo de cachimbas entre los menores de Granada y ha reclamado a las autoridades un mayor control entre los menores de 18 años.

Según ha explicado Martín, la oficina del Defensor ha realizado una investigación tras las denuncias presentadas y ha alertado de que su uso ha ido extendiéndose, hasta el punto de que fumar en cachimba está en "pleno auge", especialmente en la población joven, debido sobre todo a su "carácter social, su imagen de aparente inocuidad, el empleo de sabores y  la creencia de que fumar cachimba es más sano que los cigarrillos tradicionales".

Las cachimbas son utensilios generalmente utilizados para fumar una mezcla de tabaco con sabores. Su principal característica es que emplea agua para enfriar y filtrar el humo de la combustión, que se realiza por medio de carbón o de otras sustancias.

La aspiración del humo se consuma a través de una manguera, cuya boquilla es frecuentemente  compartida por quienes consumen.

 Sin embargo, y al contrario de lo que muchas personaspiensan, las investigaciones indican que fumar en cachimbas produce cuatro veces más alquitrán que hacerlo con un cigarrillo tradicional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios