Alhambra

La Alhambra cambia el recorrido de la visita al Generalife con la llegada de la borrasca Ciarán

Turistas en la Alhambra en una imagen de archivo.

Turistas en la Alhambra en una imagen de archivo.

El Patronato de la Alhambra y del Generalife ha decidido modificar la visita por el Generalife ante la previsión de fuertes rachas de viento que han obligado a activar el aviso naranja en el norte de la provincia y amarillo en el resto. El comunicado del cambio de recorrido ha sido comunicado a través de las redes sociales, donde se informa que "hoy, 2 de noviembre, la visita pública en la Alhambra se está desarrollando con normalidad a excepción: Generalife se deriva la visita por el lateral izquierdo del Patio de la Acequia para salir por el Pabellón Sur".

Hace casi dos semana, con la llegada de la borrasca Bernard, el monumento activó el protocolo de viento y desalojó a las personas que transitaban por su entorno una vez finalizada la visita pública si bien las fuertes rachas que se registraron desprendieron ramas de los árboles y una joven turista de 16 años y nacionalidad polaca resultó herida grave fuera del recinto; la joven pasó a planta hace unos días para seguir recuperándose de las lesiones, indica Europa Press.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Granada prevé cerrar los parques Federico García Lorca, Cuarto Real, Sor Cristina, Alquerías, Triunfo, Almunia, Cuartel de las Palmas y Carlos Cano, según la información en redes sociales de la alcaldesa, Marifrán Carazo, ante la previsión de fuertes rachas de viento. Bomberos, por su parte, indicaron a primera hora de la mañana que se valoraba tomar esta medida, que depende de las entidades municipales, aclararon desde el 112. Según indicaron desde la Policía Local de Granada, todo está previsto para el cierre de los parques en el momento en el que se registren fuertes rachas de viento y recordaron que el aviso es por ahora amarillo en la zona de la capital.

Ciarán promete traer vientos "incluso huracanados" en zonas de Sierra Nevada. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja en la zona norte de la provincia y en la Costa por fenómenos costeros, mientras que el nivel pasa a amarillo en el resto de la provincia. Durante la tarde se pueden alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona norte y de 80 en el resto de la provincia. En la Costa la mala mar se extiende al menos hasta mañana con aviso naranja por olas que incluso pueden llegar a los siete metros. El sábado también se mantiene el aviso amarillo en las comarcas de Guadix y Baza, donde las rachas pueden alcanzar registros de hasta 80 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios