La Aemet prevé que Ciarán provoque rachas de viento "incluso huracanadas" en estos puntos de Granada
Agencia Estatal
Activa el aviso naranja para este jueves en la zona norte de la provincia por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora mientras que en la Costa se anuncian olas de hasta siete metros
Los efectos de Aline en la provincia de Granada
"De componente oeste, fuerte con rachas muy fuertes, incluso huracanadas en zonas altas y expuestas". Así prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el viento en la jornada del jueves 2 en el macizo de Sierra Nevada, en una de las comarcas que ese día estarán precisamente en aviso naranja por fuertes vientos. La causante de esta situación es la borrasca Ciarán, que se define como "profunda y de alto impacto".
Ciarán afectará a partir del día 2, jueves, a toda la Península cuando Granada todavía recuerda los efectos del último vendaval, hace apenas diez días, cuando la borrasca Aline dejó un reguero de incidencias y árboles caídos por toda la provincia.
Se espera que Ciarán traiga "precipitaciones generalizadas, además de traer vientos muy intensos, que se espera que sean el fenómeno más significativo", indica el organismo meteorológico. "Será a últimas horas del miércoles, pero en especial el jueves, cuando se sentirán los efectos de la borrasca Ciarán. Comenzará entrando por el noroeste peninsular, donde se espera que deje chubascos fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta en Galicia, el área Cantábrica y los Pirineos occidentales", señala el comunicado de la Agencia, que advierte que el sureste peninsular sería el área menos afectada por las precipitaciones.
"Con la entrada de una masa de aire más fría", la cota de nieve bajará de forma significativa y en Granada se situará en los 1.900 metros. "Se espera que el jueves el fenómeno más significativo sea el viento, con rachas muy fuertes generalizadas en la Península y Baleares", indica la nota remitida por la Agencia.
Por ahora, en la comarca de Guadix y Baza se ha activado para el jueves el aviso naranja por vientos que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. En el resto de la provincia el aviso es amarillo, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Además, la mala mar que se prevé ha motivado que se active un aviso naranja en la franja costera por olas que pueden llegar a los siete metros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía