Granada

La Alhambra, el destino cultural mejor valorado por los medios especializados

  • Granada figura como la tercera ciudad más atractiva, sólo por detrás de Barcelona y Madrid

Granada y la Alhambra se mantienen como dos de las marcas turísticas más atractivas para los medios especializados. La tercera edición del Estudio de Marcas Turísticas realizado por la empresa Oak Power Comunicación y en la que se ha encuestado a 630 periodistas especializados en turismo revela que el monumento nazarí es el destino cultural mejor valorado a nivel nacional, con una puntuación de 9,1 sobre 10. Le siguen el Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen de Madrid y, en tercer lugar, la Sagrada Familia de Barcelona. La Alhambra, además, repite como la mejor clasificada por segundo año consecutivo.

En la clasificación de imagen de marca por ciudades, Granada, con 7,3 puntos sobre 10, ocupa el tercer puesto a nivel nacional y el primero regional, sólo superada por Barcelona (8) y Madrid (7,6).

La provincia también aparece en este ranking. Así, Sierra Nevada es el tercer destino de naturaleza más valorado por los periodistas internacionales especializados en turismo que han participado en la encuesta. La Sierra -que el año pasado encabezó la clasificación- obtiene 7,6 puntos, por detrás de Asturias (7,9) y el Camino de Santiago (7,8). Según Oak Power, "las razones de la pérdida de liderazgo de Sierra Nevada se deben, como en el caso de Ibiza, a que Asturias tiene un producto turístico muy amplio que está evolucionando muy positivamente". Además, se achaca a la falta de infraestructuras comunicativas (como el AVE) ser un freno para la expansión de Granada como destino.

A nivel de marca, la mejor posicionada es Andalucía, por delante de Barcelona, que en este último estudio ha adelantado a Madrid.

Este informe ha sido elaborado a partir de las respuestas de 630 periodistas, sobre todo de medios alemanes, ingleses, hispanoamericanos y estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios