Granada

Granada se 'multiplica' para atraer a los turistas nacionales

  • El Patronato Provincial de Turismo realizará 260 acciones promocionales

El plan de acción 2013 aprobado por el consejo rector del Patronato Municipal de Turismo prevé realizar más de 260 acciones promocionales con un objetivo destacado: recuperar el mercado nacional. Aunque los últimos datos económicos indican que Granada "mantiene el tipo", como afirmó ayer el diputado de Turismo Francisco Tarifa, "todos sabemos que la demanda" nacional "ha caído", y eso afecta a la provincia por cuanto que el 70% de los turistas que llegan son nacionales, según explicó el diputado.

Para atraer a los visitantes nacionales y también intentar incrementar la cuota de mercado exterior -donde Granada quiere abrirse paso en mercados como China o Europa del Este-, el plan de acción para este año cuenta con 265 acciones promocionales y formativas para la difusión de Granada como destino turístico. Entre ellas destaca la asistencia a 17 ferias, de las que diez son internacionales; 91 viajes de periodistas y agentes de viajes; la publicación de 165.000 folletos y guías, que han sido traducidas a idiomas como el ruso o el sueco; o la firma de 53 convenios con municipios de la provincia, a los que se les facilitará material promocional y asesoramiento. Así, Granada se 'multiplicará' para "mantener a nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados". Sobre todo, se quiere incidir, según explicó Tarifa, en la apuesta por mercados emergentes, como son los países del Este y del Norte de Europa o China.

Por otro lado, el diputado destacó la "importancia extraordinaria" de la labor de la Escuela Internacional de Turismo Rural de Guadix, Enturna, que cuenta a lo largo de este año con 42 acciones formativas, por la que ya han pasado más de doscientos alumnos y se desarrollan una decena de cursos de formación tanto a empresarios como a emprendedores. En este mismo ámbito de la formación, Tarifa destacó que se está desarrollando junto a la Universidad de Granada (UGR) un máster en gestión y dirección de empresas de turismo rural y en gestión de productos y destinos turísticos rurales con el fin de "buscar la excelencia turística y que sea un ejemplo a nivel nacional".

Otro de los objetivos del plan de acción es la desestacionalización, para lo que Tarifa abogó por "innovar" para buscar tanto nuevos productos como nuevos mercados. Se pretende también aumentar el gasto y el tiempo de estancia media, que ahora está en tres días. El incremento en estos parámetros conducirá a otra de las metas del plan, obtener "la máxima rentabilidad" posible por cada euro invertido en promoción.

Por otro lado, desde el Patronato Provincial se trabajará en la difusión de Granada como destino en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios