Turismo

La Alhambra, el destino ideal de vacaciones para las familias españolas

  • La última encuesta del Observatorio del Turismo Familiar señala al gran monumento de Granada como una de las joyas junto a la Torre Eiffel, el Coliseo Romano y la Estatua de la Libertad

El Palacio de Carlos V, uno de los espacios más simbólicos de la Alhambra El Palacio de Carlos V, uno de los espacios más simbólicos de la Alhambra

El Palacio de Carlos V, uno de los espacios más simbólicos de la Alhambra / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La última encuesta del Observatorio de Turismo Familiar, elaborada por la firma especializada Vrbo, ha revelado que los españoles anhelan visitar la Alhambra, que se convierte en el cuarto destino emblemático del mundo detrás de la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma y la Estatua de la Libertad.

En un comunicado, esta empresa especializada en alquiler de vivienda vacacional para familias ha presentado los datos de la encuesta realizada a más de 9.000 personas de diferentes países para conocer los destinos soñados por las familias del país.

En un momento donde solo se puede viajar sin moverse de casa, la encuesta ha revelado que se mantiene el deseo de hacerlo en un futuro con propuestas clásicas que se fusionan con destinos exóticos o la playa.

El Observatorio de Turismo Familiar ha dedicado una de sus secciones a analizar qué lugares emblemáticos quieren descubrir los españoles sin limitación por países, un apartado con un decálogo de ganadores en el que la Alhambra de Granada aparece como único representante nacional.

Entre las posibilidades mundiales, un 43% de los encuestados quieren visitar la Torre Eiffel de París, destino al que siguen el Coliseo romano, seleccionado por el 40 % de los participantes, y la Estatua de la Libertad (38%).

Con el apoyo del 36% de los votantes, la Alhambra aparece como el destino emblemático y patrimonial más deseado del país.

En cuanto a países, las familias españolas quieren viajar a Estados Unidos, por Europa y a Australia y Nueva Zelanda.

El estudio ofrece información del sector a los propietarios de casas de vacaciones y a las familias para ayudar a encontrar el lugar perfecto según cada presupuesto y hacer que viajar juntos sea aún más divertido.

También revela los deseos y expectativas de los viajeros, e incluye consejos para que los propietarios de los alquileres vacacionales puedan adaptarse a las necesidades de sus huéspedes y pretende contribuir al buen funcionamiento turístico.

Los datos se basan en un estudio realizado entre más de 9.000 padres mayores de 18 años con hijos de menos de 15 años residentes en Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, una encuesta que se realizó durante el mes de diciembre de 2019, antes del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios