La Alhambra supera las 43.600 entradas vendidas para esta Semana Santa

turismo

El monumento roza el medio millón de visitantes este año

La Alhambra fija la policromía de la armadura del Cuarto Dorado

Patio de los Arrayanes.
Patio de los Arrayanes. / R. G.
Efe

26 de marzo 2023 - 12:44

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha vendido ya más de 43.600 para los días de Semana Santa, del 2 al 9 de abril, ambos inclusive, y roza ya el medio millón de visitantes al monumento nazarí este año.

Según han informado a Efe fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, la venta de pases para visitar el monumento durante la próxima Semana Santa avanzan a buen ritmo, con más de 43.600 entradas vendidas. Por modalidades, la entrada más demandada es la General Diurna, seguida de la nocturna de Palacios Nazaríes.

"La Alhambra y todo lo que genera es motor económico de Granada, un destino que vamos a seguir cuidando y mejorando de la mano del sector porque no nos conformamos con que llegue el turista a Granada, queremos también que pernocte", ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Desde el pasado 2 de enero y hasta el 19 de marzo han visitado el monumento nazarí 468.809 personas.

En cuanto a las nacionalidades, el turismo nacional sigue siendo el mayoritario y supone un 44 % de las visitas, aunque el extranjero se recupera con un especial peso de Corea del Sur (9,6 %) de las visitas, seguido de Estados Unidos 6,9 %).

El turismo europeo también mira de nuevo a la Alhambra, con un mayor protagonismo de franceses, que son ya el 5 % de los turistas que pasean por el monumento, seguidos de Reino Unido (3,7 %), Alemania (3,6 %) e Italia (3,5 %).

Díaz ha resaltado la programación cultural de la Alhambra, que diseña propuestas como la exposición Henry Clarke y la moda de España bajo el influjo de la Alhambra, una muestra que hasta el 4 de junio presenta un diálogo entre fotografías, pinturas y creaciones de alta costura.

La Alhambra también cuenta actualmente con un espacio dedicado a Leopoldo Torres Balbás en el Despacho del Emperador, con motivo del centenario de su llegada a la Alhambra como arquitecto director.

stats