Granada

La Alhambra de Granada tendrá este puente del Pilar el primer lleno desde su reapertura

  • El monumento ha agotado en su web las entradas generales

La Alhambra de Granada tendrá este puente del Pilar el primer lleno desde su reapertura La Alhambra  de Granada tendrá este puente del Pilar el primer lleno desde su reapertura

La Alhambra de Granada tendrá este puente del Pilar el primer lleno desde su reapertura / A. L. Juárez / Photographerssports

Al fin, una buena noticia para los hosteleros de Granada, que saben mejor que nadie que la Alhambra es el gran motor económico de Granada. La Alhambra ha agotado en su web las entradas generales para los próximos sábado y domingo, siendo la primera vez que completa su aforo, reducido por las medidas implementadas contra el covid-19, desde que reabriera tras el confinamiento decretado en la primera ola de la pandemia.

Así lo indicaron ayer fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife a Europa Press, que detallaron que, en cualquier caso, hay cupos que se reservan como son los del bono turístico que fomenta la pernoctación en la ciudad, y que, si no se agotan, se ponen a la venta en la web en las horas previas a la visita.  Para el final del puente del Pilar, el lunes, aún quedan entradas disponibles en la web de la Alhambra.

El Patronato de la Alhambra y Generalife puso en funcionamiento el pasado 1 de marzo un nuevo sistema de venta de entradas al conjunto monumental y sus bienes adscritos. La nueva web de venta de entradas, más intuitiva y accesible, ofrece una descripción más clara y precisa del tipo de visita que se desee realizar y los espacios que se incluyen en cada una de ellas. El portal también incorpora iconográficos que asisten al visitante en el curso de la compra y un espacio de preguntas frecuentes, así como videos en lenguaje de signos.

Mejora la seguridad y transparencia del monumento granadino, según detalló entonces el patronato que lo gestiona, y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife despidió el verano con una ocupación media en sus diferentes modalidades de visita del 43 % desde su reapertura en junio y pese al aumento paulatino de usuarios y ha devuelto más de 170.600 de entradas que se vendieron para el tiempo sin servicio.

La evolución de las visitas desde su reapertura el 17 de junio tras el cierre por la crisis sanitaria, una curva ascendente hasta rozar las 200.000 visitas en sus diferentes modalidades. La Alhambra, como el resto de centros culturales o museísticos, reabrió tras el estado de alarma con limitaciones de aforo del 50 % que se han incrementado hasta el 75 % actual y con protocolos para garantizar la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios