La Alhambra reabre los recorridos cerrados tras la alerta por fuertes rachas de viento
Local
Estas medidas tratan de prevenir incidentes como la caída de una rama que causó heridas a tres turistas el pasado octubre
La borrasca Louis obliga a cerrar varios espacios de la Alhambra ante la posibilidad de rachas de viento de 70 kilómetros por hora
Una niña grave en la UCI, entre los heridos en la Alhambra por el viento
Granada/El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha reabierto los paseos por el bosque y restablecido los recorridos habituales por el Generalife y la Alcazaba, que permanecieron cerrados debido a las fuertes rachas de viento.
Fuentes del complejo monumental, el más visitado históricamente en el país, han informado a EFE que el levantamiento de la alerta por viento emitida por la AEMET ha posibilitado la reapertura de los espacios cerrados por razones de seguridad.
El Patronato había clausurado los paseos del Bosque de Gomérez, desde la Puerta de las Granadas hasta el hotel Washington Irving, y la Cuesta de los Chinos, desde el edificio Rey Chico hasta el restaurante La Mimbre.
Asimismo, el monumento ha restablecido el acceso a los jardines altos del Generalife y los jardines de los Adarves de la Alcazaba, que estuvieron cerrados por motivos de seguridad.
Estas medidas fueron tomadas por el Patronato el pasado jueves con el objetivo de prevenir incidentes como la caída de una rama que causó heridas a tres turistas holandesas en octubre del año pasado.
También te puede interesar