Terremotos

La Alhambra, tendencia nacional tras la serie de terremotos en Granada

  • Miles de comentarios sobre el monumento aparecen justo en el momento del terremoto

El arrocabe de la Alhambra que ha sido recuperado tras dos siglos. El arrocabe de la Alhambra que ha sido recuperado tras dos siglos.

El arrocabe de la Alhambra que ha sido recuperado tras dos siglos. / G. H.

Granada, sumida en el bamboleo trágico y aterrador de los terremotos. ¿Y qué es lo que se convierte en trending topic? Pues el máximo exponente de la ciudad, su Alhambra.

Evidentemente, la gente se ha preocupado por su monumento, y las posibles pequeñas grietas (esperemos que no) de esta joya milenaria que, entendemos, que está sana y salva y persistiendo con su máxima belleza.

Aunque, se espera que este miércoles el Patronato de la Alhambra y el Generalife (al igual que organismos granadinos) se pronuncien ante lo que esperemos que se quede en un susto que recordar con una sonrisa en el tiempo, evidentemente el monumento tiene un plan de daños y una consistencia a prueba de todo y de siglos.

Sin embargo, tanto los granadinos como la gente de fuera se han lanzado a poner tuits sobre la Alhambra y las consecuencias, algunos en tono serio y otros en tono humorístico.

Evidentemente, el chiste con la marca de cervezas que lleva el mismo nombre que el conjunto protegido por la Unesco no se ha hecho esperar.

También, hay quien se mostrado crítico con que la gente esté más preocupada por el monumento que por las personas.

Pero, son los más los que tras ver la Alhambra como trending topic nacional se han preocupado de inmediato y les ha dado un vuelco el corazón.

También están los que le han sacada una mirada histórica y han tirado de leyendas para abordar la situación sísmica.

Pero, en definitiva hay confianza en la Alhambra y en unos arquitectos que hicieron lo mejor para Granada y el resto del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios