Granada

Almuñécar cifra en 600.000 euros los destrozos en las playas por la última tromba

  • Motril continúa con el cálculo de zonas y material afectado para obtener la cuantía necesaria para recuperar la normalidad

Tras el temporal de la Costa ahora llega el momento de calcular los daños ocasionados. Es lo que ha hecho ya el Ayuntamiento de Almuñécar que va a solicitar al Gobierno central y a la Junta las correspondientes ayudas y actuaciones urgentes para reparar los importantes destrozos provocados el pasado domingo por el azote del Levante. Los servicios técnicos del Consistorio los han valorado municipales en torno a unos 600.000 euros. Así lo manifestó ayer el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, tras acompañar a los técnicos municipales por todas las zonas afectadas.

"En base al informe que elaboran los técnicos municipales, vamos a reclamar las ayudas pertinentes dado la imposibilidad de hacerlo desde el Ayuntamiento", apuntó Aragón. Los principales peticiones son la reparación de la escollera que bordea el parque acuático, cerca de Velilla y el recrecido de Fuente Piedra, junto a la protección de la playa de Cotobro. Las actuaciones más importantes, además de la protección del chiringuito La Barca. A todo ello hay que sumar "la evaluación de los daños en el mobiliario de playas, como puede ser en las parasarelas, limpieza y sistemas de riego de los oasis de palmeras que los ha roto el temporal", explicó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Motril sigue cosechando datos para hacer el cálculo global de las zonas afectadas. La edil de Mantenimiento y Agricultura, Gloria Chica, visitó ayer las zonas más castigadas, en la playa de Poniente, donde las máquinas siguen trabajando para intentar recuperar la normalidad con la máxima rapidez. Los perjuicios han sido, sobre todo, para los chiringuitos de la zona, aunque también se ha visto afectado gran parte del equipamiento público de la playa.

Preguntados ayer el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, por el balance de daños, ambos indicaron que se está trabajando en ello. Las dos administraciones están dispuestas a echar una mano en esta cuestión. De hecho, el subdelegado dijo que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros también servirá para contemplar los últimos daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios