Alsina Graells continuará con el servicio de transporte al Ferial, a pesar del acuerdo de Rober
Transportes
El alcalde ha felicitado a las partes por lograr el acuerdo, tras la mediación ayer del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Luis Rubiales.
Alsina Graells continuará prestando el servicio extraordinario de autobuses al ferial, a pesar del principio de acuerdo alcanzado hoy entre el comité de empresa y Rober sobre la huelga de autobuses de Granada, que podría suspender los paros.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explicado que este principio de acuerdo no afecta al servicio extraordinario de autobuses al ferial ya que éste se contrata todos los años mediante un concurso aparte del servicio ordinario, que presta Rober.
Aunque habitualmente este servicio extraordinario lo presta también Rober, la amenaza de huelga llevó al Ayuntamiento a otorgar el contrato a Alsina, una concesión que no se verá alterada.
Torres Hurtado ha "felicitado a las partes por el entendimiento" alcanzado en la reunión celebrada "como debía ser, con el responsable laboral" de la provincia, el delegado de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales.
En este sentido, ha confiado "que el funcionamiento -de los autobuses- se recupere con normalidad mañana" cuando el principio de acuerdo alcanzado hoy entre las partes será sometido a referéndum entre los trabajadores de Rober.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada