Por Andalucía reivindica su compromiso de fortalecer la sanidad pública en toda Granada

19-J

La formación denuncia las pésimas condiciones de los profesionales, lo que conlleva un empeoramiento de los servicios

Consulta aquí todas las candidaturas para las elecciones andaluzas

Varios miembros de Por Andalucía en un acto reciente.
Varios miembros de Por Andalucía en un acto reciente. / Photographerssports
R. G.

09 de junio 2022 - 18:06

Las candidatas de Por Andalucía Granada, Candelaria Rienda y María José Sánchez de Arias, han apelado este jueves al "compromiso" para "fortalecer" el sistema de salud público en todos los municipios y rincones de la provincia, incidiendo en que, en este sentido, los granadinos "tienen una gran responsabilidad" el próximo 19 de junio.

Desde la coalición han explicado que "las pésimas condiciones" de los profesionales sanitarios "redundan en un empeoramiento de nuestra sanidad pública y, por tanto, en un raquitismo insoportable de las condiciones laborales de miles de profesionales sanitarios", según ha informado Por Andalucía en una nota de prensa.

Rienda ha destacado que es prioritario reforzar la Atención Primaria, "puesto que es el principal bastión del sistema, por lo que blindaremos el 20% de la inversión en sanidad para conseguir hasta 4.000 contrataciones que contemplen unas ratios acordes a las necesidades de nuestras vecinas y vecinas".

Rienda ha añadido que, en muchas zonas rurales, "la pandemia ha reflejado el déficit estructural de los servicios de nuestro sistema de salud público, ya que muchos ambulatorios solo han tenido dos horas para pasar consulta o los pacientes se han encontrado con el centro de salud cerrado sin previo aviso".

Por su parte, la también y candidata y técnica superior de laboratorio, María José Sánchez, ha explicado que "desde Por Andalucía pretendemos garantizar la estabilidad laboral de los y las profesionales sanitarios, asumiendo además la contratación de los sanitarios que despidió Moreno Bonilla durante la pandemia".

Sánchez ha afeado que "las listas de espera interminables en pruebas diagnósticas se hayan convertido en una constante". Así las cosas, ha subrayado que la puesta en marcha de un plan de contratación que destierre la temporalidad y establezca unas retribuciones justas, equiparadas a la media estatal, "es fundamental para garantizar la fluidez tanto de la rama asistencial como la del diagnóstico fluyan y disponer así de unos servicios sanitarios dignos".

stats