Temporal Granada Carreteras y viviendas anegadas por la gota fría en la Zona Norte

Centro del 112 desde donde se atienden las llamadas por las lluvias. Centro del 112 desde donde se atienden las llamadas por las lluvias.

Centro del 112 desde donde se atienden las llamadas por las lluvias. / E. P.

Las intensas lluvias caídas en la pasada noche han provocado unas 40 incidencias en la provincia de Granada, según el balance ofrecido por el 112, que destacó que la situación ha sido especialmente complicada en el norte de la provincia. Carreteras anegadas, inundaciones en cocheras y viviendas así como desprendimientos de ramas y cornisas han sido algunas de las incidencias de las que ha tenido constancia el teléfono de emergencias.

En Baza la pasada noche cayeron 45,8 litros por metro cuadrado, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para hoy mantiene el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de Guadix y Baza desde las 14 a las 20 horas. La mayor parte de las incidencias se registraron en este municipio. También hubo llamadas para alertar de los daños causados por el temporal en Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Freila, Zújar, Galera y Caniles, según el 112.

En la capital granadina, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en Cartuja se han recogido 6 litros por metro cuadrado. Según fuentes de la Policía Local de Granada indicó que, pese a la lluvia caída, no ha habido incidencias en la ciudad.

La crecida del río que discurre por el municipio Galera ha provocado el "debilitamiento" del puente, que se ha cortado, según el 112. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que se mantiene el corte total de varias vías de la red de carreteras de Granada. La A4200 a la altura del término municipal de Benamaurel está cortada por inundación. Tampoco es posible transitar por la A317 entre los puntos kilométricos 100 y 108 en ambos sentidos, en el término municipal de Puebla de Don Fadrique; está cortada la GR9109 en Cúllar entre los kilómetrso 1 y 1,5; y la circulación permanece condicionada en la A330, en el término municipal de Galera entre los kilómetros 20 y 28.

El 112 también ha informado de dos accidentes de tráfico. Los dos sucesos se han registrado en la A92. A las 8:15 horas un vehículo ha volcado en la A92N, en el  punto kilométrico 39, a la altura de Baza. No se han registrado heridos en este accidente, que únicamente ha requerido la asistencia de la Guardia Civil de Tráfico y del personal de mantenimiento de carreteras. 

A las 8:50 horas un choque en cadena en el que se han visto implicados tres vehículos en la A92 en las inmediaciones del Polígono La Paz se ha saldado con un herido, un varón de 44 años que ha sido trasladado a Trauma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios