Salud

Año I de la desfusión: 4.500 pacientes pasan cada día por el Hospital San Cecilio

  • Desde que en marzo de 2018 se trasladaran los últimos servicios al PTS, se han realizado 750.000 actos asistenciales

El nuevo hospital está en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) El nuevo hospital está en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

El nuevo hospital está en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

Comentarios 1

El Hospital Universitario San Cecilio cumple esta semana su primer año de funcionamiento en la nueva ubicación, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, un periodo en el que su actividad ha crecido. Un año desde que la desfusión se materializara al completo y todos los servicios del hospital se reubicaran en el nuevo centro.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, se cumple así un año tras culminarse a finales de marzo de 2018, el traslado de todas las especialidades desde el antiguo edificio del Clínico en la Avenida de Madrid. Lo último fue el área Materno-Infantil.

Ha sido un año en el que se han llevado a cabo alrededor de 750.000 actos asistenciales, incluyendo urgencias atendidas, consultas con el especialista, partos, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios.

Concretamente, desde finales de marzo del pasado año hasta la actualidad, se han llevado a cabo en el nuevo Hospital Universitario San Cecilio 514.000 consultas, siendo traumatología la especialidad con mayor número de visitas al especialista, seguida de oftalomología y psiquiatría. Fueron atendidas 182.500 urgencias, incluyendo las generales y las pediátricas; 19.300 intervenciones quirúrgicas, con urología y cirugía general y aparato digestivo como las especialidades con mayor número de cirugías, seguidas de traumatología y cirugía ortopédica; 2.275 partos, con una media diaria de entre seis y siete recién nacidos; y 18.800 ingresos hospitalarios, siendo el 68% de ellos con carácter urgente, con una estancia media de seis días.

Una plantilla media anual de unos 3.200 profesionales atiende a una población de referencia, como hospital de especialidades, de 483.000 habitantes, lo que representa un 52,9% del total de la provincia, distribuidos en las zonas Sur y Poniente. Cada día, cerca de 4.500 personas pasan por el nuevo hospital ubicado en el PTS para recibir atención sanitaria.

El nuevo director gerente del Hospital Universitario San Cecilio, Manuel Reyes, ha explicado a este respecto que el aumento de la actividad se entiende en un doble contexto: por un lado, el de un equipo de profesionales comprometidos, que también se ha ido incrementando en todas las categorías, si se compara la plantilla actual con la de 2014. Por otro lado, si se atiende al hecho de que “la actividad asistencial pasa a desarrollarse en un nuevo edificio, con mayor capacidad y mejor dotación” que el antiguo Clínico.

Con motivo de esta semana de aniversario, el San Cecilio ha articulado un programa de actividades para fomentar la participación de ciudadanía, entidades y profesionales en la vida del centro. Es un programa que finaliza este viernes con un encuentro de asociaciones vinculadas a la salud, en el que participarán más de 40 entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios