Empresas

Anotec Engineering, la empresa aeronáutica de Granada que se expande por Oriente medio

  • Busca afianzar su presencia en aeropuertos turcos tras certificar un helicóptero de una firma de ese país

Un firma granadina del sector aeronáutico expande sus dominios Un firma granadina del sector aeronáutico expande sus dominios

Un firma granadina del sector aeronáutico expande sus dominios / G. H.

La empresa granadina Anotec Engineering, especializada en ofrecer soluciones a la contaminación acústica del sector aeronáutico, ha comenzado su expansión por Oriente Medio pese a la crisis sanitaria y busca afianzar su presencia en aeropuertos turcos tras certificar un helicóptero de una firma de ese país.

Anotec Engineering, una de las compañías punteras de Andalucía, ha mantenido el empleo pese al contexto de crisis sanitaria y avanza en sus planes de expansión gracias a una experiencia que les ha permitido trabajar en remoto y conservar la relación con sus clientes.

Esta firma está especializada en ofrecer soluciones a la contaminación acústica en el sector aeronáutico y sus servicios abarcan desde estudios de impacto y monitorización de ruido de aeropuertos a la certificación por ruido de todo tipo de aeronaves.

En este trabajo se incluyen aspectos como la sostenibilidad, la mejora del impacto ambiental y de la contaminación acústica, objetivos vitales para esta compañía del sector aeronáutico.

Desde sus inicios, la compañía granadina ha participado en proyectos europeos de I+D y ha desarrollado herramientas avanzadas para poder ofrecer sus servicios con la más alta calidad, según ha informado en un comunicado el director general de Anotec Engineering, Nico van Oosten.

"Ya estábamos presentes en India desarrollando nuestros servicios de medición de ruido en varios aeropuertos, incluyendo un contrato de diez años en Bangalore, y hemos certificado un helicóptero y un avión del fabricante indio HAL", ha explicado van Oosten, quien ha destacado que uno de los éxitos de la empresa se debe a que han ofertado sus servicios en países con un fuerte crecimiento del tráfico aéreo y de la industria asociada.

Otro de los países con un alto potencial es Turquía, que además es un referente para muchos otros países en Oriente Medio, y en el que la firma ha logrado el proyecto para certificar un helicóptero del fabricante TAI, lo que les facilitará aumentar su presencia en aeropuertos turcos y reforzar la expansión por Oriente Medio.

Aunque la web de Anotec está optimizada para el mercado español, anglosajón, francés y portugués, la firma ha creado una página específica para el mercado turco con el objetivo de acercare más a este país y reforzar sus lazos con el nuevo mercado.

La firma andaluza avanza así en su expansión dentro del sector aeroespacial, que en Andalucía cuenta con 2.530 millones de euros de facturación y un empleo directo de unos 16.000 profesionales muy afectado por la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios