Granada

Manuel vuelve a casa "sano y salvo" tras ser localizado por unos corredores en un paraje de Los Cahorros de Granada

  • El joven ha sido hallado con vida aunque un poco desorientado, por ello ha sido trasladado a un centro sanitario 

  • Este hecho se ha confirmado sobre las 19:30 de la tarde de este miércoles 

El joven desaparecido, Manuel Guerrero, ha sido encontrado "sano y salvo", según confirma la familia del chico de 23 años. Manuel ha sido hallado con vida por unos runners en el camino de La Umbría, en Monachil. Estas dos personas llamaron inmediatamente a la Policía Local de Monachil para explicar que había un joven "un tanto desorientado", según informa Raúl Fernández, Oficial Jefe de la Policía Local de Monachil, a este periódico.

Este hecho se ha confirmado sobre las 19:30 horas de este miércoles, aunque el joven ha sido encontrado sobre las 18:30. Tras el aviso a la Policía, los agentes acudieron al lugar para confirmar que era el joven que se estaba buscando en la provincia de Granada. Además, al ser una zona un tanto complicada, han tenido que ayudar a Manuel. "Era en una zona de difícil acceso, así que ha sido un proceso un tanto complicado", explica el Oficial de la policía. 

"Cuando hemos encontrado al joven, nos hemos puesto en contacto con la madre y el padre antes de llevar a Manuel a las Urgencias del PTS", cuenta Raúl Fernández. Una vez llegaron los padres, todos acudieron al hospital para realizarle un chequeo al joven. Después de esto, los policías locales han acudido a Homicidios para comparecer e informar de lo sucedido y, así, desactivar la búsqueda. Los padres de Manuel también han ido a retirar la denuncia por la desaparición de su hijo. 

El joven de 23 años al que se buscaba desde el pasado viernes, 30 de septiembre, por la zona del colegio Escolapios, en el centro de Granada capital, ha aparecido en aparente buen estado en Monachil, en el Área Metropolitana granadina, en la tarde de este miércoles. 

El joven ha sido hallado con vida, aunque con signos de estar desorientado, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario de la capital para ser revisado en urgencias, según informa la Policía Local de Granada.

Hasta la mañana de este miércoles 

La Policía Local empezó a revisar las imágenes de las cámaras de tráfico de la zona del Paseo de los Basilios, la última en la que fue visto Manuel Guerrero, el joven de 23 años desaparecido desde el pasado viernes, según ha confirmado su madre, la periodista Charo Rodríguez, a este periódico. La Policía también ha estado, este miércoles, analizando los objetos personales para tener el ADN del joven y poder seguir su rastro. 

Esta mañana, el objetivo de la familia era contactar con todas las personas que viajaron en el mismo autobús que cogió Manuel el pasado viernes, entre las 7:20 y 7:30 horas. Según confirmó la madre, cuatro personas se bajaron en la misma parada, por lo que centraron sus esfuerzos en este grupo, para tratar de conocer qué hizo el joven una vez bajó del autobús. Al mismo tiempo, las imágenes de las cámaras permitirían descubrir la dirección que tomó o si volvió a subirse a otro medio de transporte hacia otra dirección. 

Según ha dado a conocer su entorno cercano, Manuel Guerrero es de complexión delgada y mide 1,68 metros. En el momento de la desaparición, vestía con un chaquetón negro ajustado con capucha de la marca North Face. El joven sufrió un accidente recientemente que le ocasionó daños en la pierna, por lo que tiene problemas de movilidad que se reflejan al andar.

Guerrero dejó su casa sin dinero ni móvil, solo con un abono transporte. Antes de irse, dejó una nota en la que pedía que no lo buscasen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios