Municipal

Arranca con tres meses de retraso la remodelación de la Plaza de la Concordia

  • La intervención ha sido muy demandada por los vecinos

Arranca con tres meses de retraso la remodelación de la Plaza de la Concordia

Arranca con tres meses de retraso la remodelación de la Plaza de la Concordia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado hoy el inicio de las obras de la Plaza de la Concordia y ha compartido junto a los vecinos un encuentro en el que han mostrado su satisfacción por una actuación muy demandada, que ha tardado en iniciarse más de la cuenta, dada la situación de parálisis que sufre el Ayuntamiento por los continuos conflictos dentro del gobierno entre PP y CS. 

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, quien ha destacado los esfuerzos del su gobierno para que esta actuación viera la luz, ha lamentado que las obras se hayan retrasado, al tiempo que ha resaltado que “su formación estará muy pendiente para que se ejecute con todas las garantías y los vecinos puedan disfrutar en el menor tiempo posible de este espacio público”. Así, el socialista ha apuntado a “las disputas entre CS y PP como causa principal de los retrasos, en un ejemplo del daño que están haciendo a Granada”. Al respecto, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha aseverado que “estaremos muy vigilantes, porque de momento sólo se ha instalado unas vayas”.

Cuenca ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, que “salió adelante con mucho esfuerzo por parte del gobierno socialista, dada la situación económica que provocó el gobierno del PP durante 13 años”. Se ha referido además a la polémica que se generó hace años con los vecinos, ante la intención del gobierno de PP de ceder a una empresa privada el subsuelo de la plaza para construir un aparcamiento, “proyecto que se desechó después del revuelo y las más absoluta oposición de los residentes”. Al respecto, el PSOE ha reiterado “su compromiso de defender los intereses de los vecinos ante cualquier amago de la derecha de comercializar con una dotación tan querida y usada por los vecinos”.

El concejal socialista ha detallado que las obras programadas consisten en la sustitución de de las vigas de la  pérgola existente, de hormigón armado, por entramado de acero galvanizado, así como la eliminación de las barreras físicas y la corrección de elementos puntuales que obstaculizan la accesibilidad en algunas zonas. Por otro lado, la actuación tiene previsto dar respuesta a una de las grandes peticiones de los vecinos, la remodelación de la zona de juegos infantil, “sustituyendo los columpios existentes por elementos para los más pequeños, y el pavimento de chino suelto por uno de caucho continuo anticaídas que cumpla la normativa de seguridad”. 

Aunque la intervención no incluye una zona de entrenamiento con aparatos de calistenia, Cuenca ha avanzado que trasladará la petición al gobierno “para que lo incluyan, en condiciones similares a las que hay en la ruta del colesterol en la zona de Bola de Oro, ya que nos comprometimos a ello”. En este sentido, también se reclamará mejoras en el alumbrado público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios