La Asesoría Jurídica cree lícitas las alegaciones de IU a la ordenanza de urbanismo

El PP acusó a Puentedura de coaccionar a los funcionarios y trabajadores municipales

M. Nieto Granada

09 de julio 2014 - 01:00

El pasado mes de abril, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó ante la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento un documento de alegación a la ordenanza municipal de urbanismo que ya ha tenido contestación. En el citado alegato, el grupo denunciaba la existencia de edificaciones que se encontraban en situaciones irregulares, como reiteró ayer su portavoz municipal, Francisco Puentedura.

Uno de estos proyectos se localiza, concretamente, en el terreno del espacio comercial del Serrallo Plaza. El manifiesto de IU exponía que el gobierno local consideraba "legales" planificaciones urbanísticas que eran irregulares y que podían considerarse constitutivas de delito.

El gobierno popular contestaba a las afirmaciones del grupo de izquierdas acusando al representante de éste que, mediante el escrito de alegación, pretendía coaccionar a los funcionarios y trabajadores municipales y lo consideraba una amenaza por parte de Puentedura.

Tras analizar los dos escritos, la Asesoría Jurídica recoge que no han encontrado motivos suficientes para considerar las supuestas amenazas atendiendo a dos razones. La primera de ellas es que no existe una imputación directa de delito a ningún funcionario en concreto ni de conductas que generen deshonor. En segundo lugar, considera que no existe "presión" hacia ningún trabajador.

Con esto, el portavoz de IU ha querido resaltar la validez del documento que presentó en su momento el partido y su desacuerdo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último