Atentado de Estrasburgo Clara Aguilera: "La fuerza de la democracia tiene que ganar frente al terrorismo"

  • La eurodiputada granadina del PSOE estuvo varias horas encerrada en el Parlamento Europeo de Estrasburgo ante la difícil evacuación que tuvo lugar tras el atentado

La eurodiputada granadina Clara Aguilera La eurodiputada granadina Clara Aguilera

La eurodiputada granadina Clara Aguilera / G. H.

La eurodiputada granadina Clara Aguilera (PSOE) se encontraba dentro Parlamento Europeo de Estrasburgo cuando se produjo el atentado que provocó al menos dos muertos y dejó a una persona en estado de muerte cerebral en Estrasburgo.

La socialista relató a través de sus redes sociales que nada más conocerse la noticia, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, citó a todos los parlamentarios en el salón de plenos para darles una serie instrucciones ante "una situación muy complicada". Finalmente, la evacuación de los políticos y las personas confinadas en el Parlamento tardó cinco horas ya que se tuvo que cerrar todo el recinto.

Al llegar a su hotel "después de un día largo y duro", Clara Aguilera mostró su rechazo a todo acto de terrorismo al mismo que manifestó su recuerdo y apoyo a las victimas y sus familias. La eurodiputada granadina remarcó además la condición de Estrasburgo como "ciudad emblemática de la unificación europea" y sede oficial del Parlamento Europeo.

Ya esta mañana, Clara Aguilera ha mandado otro mensaje nada más comenzar el pleno del día. La eurodiputada del PSOE ha señalado que "la fuerza de la democracia tiene que ganar frente al terrorismo". Todo antes de que el presidente Tajani realizara una declaración institucional y este mediodía se ha producido un minuto de silencio. 

No es la primera vez que Aguilera vive una situación de este tipo, ya que en los últimos años de convulsión se han producido atentados en Bruselas, su residencia habitual como europarlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios