Tribunales

La Audiencia confirma la recuperación de Casa Agreda para la ciudad de Granada

  • Si no hay recurso por parte de la fundación Aide, se iniciará el procedimiento para recuperar las llaves

La Audiencia confirma la recuperación de casa Agreda para la ciudad La Audiencia confirma la recuperación de casa Agreda para la ciudad

La Audiencia confirma la recuperación de casa Agreda para la ciudad

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado íntegramente la sentencia que ya dictó el Juzgado y que devolvía este edificio del Albaicín a la ciudad. Así, se declaraba la resolución del contrato de superficie con opción a compra sobre Casa Ágreda por incumplimiento de las condiciones condenando a Aide a restituir la propiedad en la misma situación patrimonial en la que estaría si el contrato no se hubiera realizado, lo que implica la entrega de la posesión del inmueble, el abono de gastos notariales, registrales y fiscales, y reinscripción de la casa a favor del Ayuntamiento. El Ayuntamiento tenía la obligación de devolver a Aide la cantidad abonada de 314.600 euros más intereses y Aide a pagar los daños y perjuicios patrimoniales.

Con esta confirmación se acerca el momento en que la ciudad pueda recuperar las llaves del edificio. Según la asesoría jurídica municipal, no se sabe aún si la fundación ha interpuesto recurso ya que estamos en plazo al notificarse la sentencia tras las fiestas navideñas.

Tanto PSOE como Podemos-IU han pedido hoy al Ayuntamiento que aclare si la sentencia es firme y se puede ya iniciar el procedimiento de recuperación del patrimonio.

Lo han hecho en comisión municipal en la que se ha dado cuenta de esta sentencia tras el recurso de Aide en el que consideraba que la interpretación del contrato había sido equivocada en cuanto a ejecución de obra y rehabilitación, acusando al Ayuntamiento de incumplir el contrato y éste a la fundación de lo mismo.

La sentencia reconoce que es un contrato complejo como ya se falló por el juzgado y que eera obligación de la fundación la rehabilitación, para la que no presentaron proyecto. Además, niega que hubiera “hostigamiento” municipal y obstáculos, por lo que desestima el recurso y condena a Aide a pagar las costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios