Granada

Audioguías en el castillo árabe

  • Salobreña estrena un nuevo servicio para adentrarse en la historia

El castillo árabe de Salobreña acaba de estrenar un servicio de audioguía en cuatro idiomas destinado a que el visitante conozca con mayor detalle tanto la historia del monumento como sus características arquitectónicas y diversas anécdotas transcurridas en la fortaleza. Para ello se debió modificar la Ordenanza Municipal que regula el uso de todos los espacios históricos y culturales del municipio con el objetivo de dotarlos de mayor funcionalidad.

Las audioguías están incluidas en el precio que el visitante paga por la entrada, que se ha incrementado en 50 céntimos, de 2 a 2,50 euros.

Según explicó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, esta nueva herramienta pretende "que el visitante se lleve una impresión más completa del monumento", ya que "los folletos que se entregan habitualmente no siempre son leídos, por lo que se trata de una forma más entretenida y dinámica de conocerlo", indicó.

Asimismo, la concejal añadió que "es un complemento a la visita al castillo que le da un valor añadido y un encanto que actualmente no tiene".

El nuevo servicio no tiene coste para las arcas municipales, ya que una empresa ha proveído el material, consistente en un centenar de audioguías y otros tantos auriculares, de forma que dos personas pueden oír simultáneamente las locuciones con un mismo dispositivo. Rufino diferenció el contenido de esta audioguía del de la que se puede descargar desde Internet para la visita de todo el municipio, pues "en este caso se trata de un contenido específico para el castillo árabe, más amplio y detallado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios