La ludoteca del Ave María Vistillas se queda sin subvención municipal

Es el único colegio del distrito centro que hasta el pasado curso se acogía a la ayuda anual de la Concejalía de Igualdad · La causa es un error formal en la inscripción

Imagen de la fachada del colegio Ave María Vistillas, situado en la calle Molinos.
Elena Llompart / Granada

31 de agosto 2008 - 01:00

Los Centros Abiertos 'Azules', el proyecto educativo de la Consejería de Igualdad de Oportunidades que impulsa el mantenimiento de ludotecas a través de subvenciones, ha excluido de la convocatoria para el curso 2008-2009 al colegio Ave María Vistillas, el único del distrito centro que hasta ahora se ha beneficiado de la aportación municipal. La causa, según apuntan fuentes de la oposición de IU en el Consistorio, es "un error de tipo formal" en la solicitud de inscripción.

De esta forma, el colegio privado ubicado en la calle Molinos deja de formar parte del proyecto municipal, si bien los siete que el curso anterior obtuvieron el apoyo económico del Ayuntamiento vuelven a repetir. La adjudicación de las ayudas se tratará mañana en la Junta Extraordinaria de Gobierno Local, donde la edil Ana López Andújar, responsable del área, anunciará cuáles son las ludotecas que tendrán esta ayuda económica.

De momento, para el centro infantil Luden, situado en la calle Veleta de la Chana, el área de Igualdad se ha reservado unos 4.344 euros; mientras que el centro Gaviota, en la avenida de la Argentinita de Beiro, recibirá 3.723; y el centro Virgen Madre de la plaza Pedro Manjón de Genil, recibirá una subvención de 4.344 euros.

También contarán con la financiación municipal el centro Colorines, ubicado en la avenida Francisco de Ayala del distrito Beiro (4.964 euros), el centro infantil Snoopy, en la calle Palencia del Zaidín (6.826 euros), el Ave María San Cristóbal del Albaicín (2.482 euros) y La Cartuja, perteneciente al Distrito Norte (4.964 euros).

Al igual que ocurrió en el curso anterior, ninguna ludoteca del distrito Ronda se beneficiará del programa, que pretende favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los padres. Porque el área de Igualdad de Oportunidades considera que una de las actuaciones fundamentales para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres es favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Así, a través de estas aportaciones, las familias pueden tener acceso a este servicio lúdico y formativo a unos precios asequibles: 52,40 euros mensuales por asistencia diaria o bien 2,80 euros diarios por asistencia en días sueltos. Entre las novedades para el próximo curso figura la ampliación del horario de las ludotecas en media hora más. Así, si el pasado curso escolar abrían de 17.00 a 20.00 horas, para el próximo se adelantará la apertura hasta las 16:30 horas, según señaló el grupo municipal socialista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último