Salud

El Ayuntamiento reactivará el Consejo de Prevención contra las drogas

  • El concejal delegado de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, traslada el "más absoluto compromiso" del equipo de Gobierno en la lucha contra las adicciones en la ciudad

El Ayuntamiento volverá a activar el Consejo Municipal de Prevención de la Drogadicción El Ayuntamiento volverá a activar el Consejo Municipal de Prevención de la Drogadicción

El Ayuntamiento volverá a activar el Consejo Municipal de Prevención de la Drogadicción

El Consistorio municipal reactivará en los próximos meses el Consejo Municipal de Prevención de la Drogodependencia, un órgano cuya actividad se quedó paralizada durante los últimos tres años de gobierno socialista y que reúne a todas las asociaciones y colectivos dedicados a la prevención del consumo de drogas y a la lucha contra sus efectos.

Así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha trasladado el "más absoluto compromiso" del equipo de gobierno en la lucha contra las adicciones en la ciudad.

Huertas ha lamentado también el intento de alarma social por parte del grupo del PSOE en un tema tan sensible y que, además, está perfectamente fijado en la hoja de ruta del trabajo que se va a realizar en derechos sociales.

La Junta de Andalucía destinará en Granada 15.000 euros para prevenir y luchar contra las drogas

Huertas ha explicado los detalles de las ayudas en materia de drogadicción que la Junta de Andalucía otorgó al Ayuntamiento de Granada en este último año, acomodando las condiciones al contrato propuesto por el antiguo equipo de gobierno, en un acto de lealtad a las resoluciones administrativas que ya se acordaron previamente por el consistorio socialista.

"El último proyecto del Ayuntamiento contemplaba la contratación de un técnico medio de prevención de drogadicciones en paralelo al programa Granada sin drogas, con actividades destinadas a la sensibilización de los jóvenes", ha precisado el concejal.

Huertas ha detallado que en esta última convocatoria, la Junta de Andalucía ha dado 2.000 euros más al programa que en años anteriores, pasando de 13.000 euros a un total de 15.000 euros de subvención, junto a los 28.000 euros que aporta el consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios