Ciudad

Granada presenta a Fomento su proyecto para ampliar el Metro por el Centro

  • El Ayuntamiento quiere que se incluya en el futuro Plan de Movilidad que prepara la Junta para apostar por su viabilidad y ejecución

  • Sería un enlace entre las paradas de la Hípica y la Caleta a través de Gran Vía y en superficie

Granada presenta a Fomento su proyecto para ampliar el Metro por el Centro Granada presenta a Fomento su proyecto para ampliar el Metro por el Centro

Granada presenta a Fomento su proyecto para ampliar el Metro por el Centro

La ampliación del Metro en Granada es una necesidad incluso desde antes de que entrara en marcha la actual línea. Y en el caso de la capital, el paso de los vagones por el Centro de la ciudad es la siguiente opción. Una ampliación que ahora se retoma ya que ha estado sobre la mesa de varios equipos de gobierno y para la que se han puesto las mimbres. 

El Ayuntamiento de Granada ha pedido ya formalmente a la Junta de Andalucía que incluya la propuesta de ejecución de la línea Centro del Metro en el Plan de Movilidad de Granada que está ejecutando la Consejería de Fomento y que supone el análisis de la movilidad tanto de la capital como del cinturón para analizar demandas y proponer soluciones definiendo, tras el análisis del coste-beneficio, qué infraestructuras acometer, entre ellas el futuro de la ampliación del Metro de Granada.

Según explicó ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, han pedido que la línea centro se tenga en cuenta especialmente ya que “forma parte de los planteamientos de movilidad” del Ayuntamiento y del nuevo equipo de gobierno de Cs y PP. De hecho, está en el punto 25 de los 80 que presentaron como acuerdo programático del gobierno bipartito: “estudio y desarrollo de nuevas líneas de Metro para dotar a los vecinos de un transporte público acorde a sus necesidades y horarios y que redunde en la reducción del tráfico”.

Según Díaz, “debe ser tenida en consideración la viabilidad de la línea y la hemos planteado ya a la Consejería”. El concejal, que no ha dado más detalles del plan presentado a la espera de la valoración de los técnicos de la Junta, sí ha asegurado que la posibilidad que plantean sería el “enlace entre las paradas de la Hípica y la de la Caleta”, pasando por el centro y la zona de Gran Vía en superficie.

“Le hemos planteado de qué forma entendemos que se podría hacer, con los datos que manejamos sería una buena apuesta compartida además con la totalidad de la corporación, por lo que hemos pedido que sea incorporada a ese estudio de movilidad y a partir de ahí dirigir una apuesta “más decidida”.

La conexión Hípica-Caleta “sería lo que menos afectaría a la movilidad en general, pero no debemos condicionar las conclusiones”, ha asegurado Díaz en la comparecencia conjunta con el delegado de Fomento y Cultura de la Junta, Antonio Granados, con el que se ha reunido hoy en el Ayuntamiento para tratar temas de movilidad en Granada y el cinturón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios