Coronavirus

El Ayuntamiento pide al Gobierno el regreso de la UME a Granada

  • No pudieron desinfectar en todos los lugares marcados

El Ayuntamiento pide al Gobierno el regreso de la UME a Granada El Ayuntamiento pide al Gobierno el regreso de la UME a Granada

El Ayuntamiento pide al Gobierno el regreso de la UME a Granada / TONI JUÁREZ (PHOTOGRAPHERS)

Los 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ayer estuvieron desplegados en Granada están hoy en Jaén dentro del plan de apoyo decretado por el Gobierno para el refuerzo en limpieza y desinfección frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de la capital le fijó una decena de espacios para su limpieza por su mayor tránsito de personas y el concejal de Seguridad, César Díaz, ha confirmado a este periódico que ayer no pudieron hacer ni la mitad de las actuaciones en los lugares estratégicos marcados.

Así, Díaz ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, que "planifique nuevas actuaciones" para volver a contar con la UME en la capital durante estos días del estado de alarma.

Los lugares marcados para su desinfección fueron estación de trenes (donde comenzaron ayer a trabajar), estación de autobuses, Ayuntamiento, Mondragones, Merca80, Mercado de San Agustín, centros cívicos, el pabellón Paquillo Fernández, que acoge estos días a personas sin hogar, y aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios