Muni

El Ayuntamiento de Granada aprueba la construcción de 292 viviendas protegidas en La Azulejera

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Jorge Saavedra

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Jorge Saavedra / G. H.

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el estudio de las edificaciones en el interior de la manzana RP-3 de Granada, la correspondiente a La Azulejera, situada en la zona Norte de Granada, que permitirá construir en dos parcelas hasta 292 viviendas protegidas en alquiler social o a precio asequible. En esta zona también está proyectado construir el primer edificio con madera de chopo sostenible, un proyecto con el que colabora la Universidad de Granada.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado sobre la aprobación de este estudio, “una muestra más de la agilidad de la que este equipo de gobierno está dotando al Urbanismo de Granada, yendo también de la mano de la Junta de Andalucía, en este caso de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)”.

La Innovación del Plan Parcial E-2 “La Azulejera”, aprobado en 2010, establece la necesidad de redactar y aprobar un estudio de detalle “que comprenderá manzanas completas y cuya ordenación respetará fundamentalmente la prevista en el Plan Parcial y garantizará el carácter mancomunado y privativo para toda la edificación, de los espacios libres no edificados situados en el interior de la manzana”, ya que se trata de manzanas de grandes dimensiones. En cumplimiento de esta disposición, se ha presentado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, propietaria de la parcela RP-3, el estudio de detalle requerido para dicha parcela.

Este instrumento de ordenación no modifica las alineaciones establecidas por el Plan Parcial ni presenta una ordenación de volúmenes distinta de la prevista en la Ordenanza Residencial Plurifamiliar Manzana Abierta, que es la asignada por el Plan Parcial. Tampoco modifica el uso urbanístico del suelo, y no altera la edificabilidad, el número de viviendas, ni incrementa el aprovechamiento urbanístico.

La parcela tiene una superficie neta de 6.302,28 metros cuadrados, y cuenta con todos los servicios e infraestructuras necesarios, ejecutados en el correspondiente Proyecto de urbanización. El uso pormenorizado es el de Residencial plurifamiliar Manzana abierta, con una edificabilidad total de 20.419,85 metros cuadrados, de los que 19.059,85 son para viviendas de protección pública (190 viviendas), y 1.360 son de uso terciario. La altura es de 6 plantas, con un máximo de 21,10 metros de elevación.

La superficie ocupada por la edificación sobre rasante será como máximo de 4.551,97 metros cuadrados, y el espacio libre de parcela será de 1.750,31, de los que 728,06 corresponden a superficie ajardinada. La ocupación bajo rasante será de 5.574,22 metros cuadrados. Está prevista además una superficie de 45 metros para un centro de transformación de electricidad.

Aparcamientos en Mondragones y zona azul

Por otra parte, Jorge Saavedra ha destacado la aprobación de las bases para la concesión de las plazas de aparcamiento en el complejo deportivo Los Mondragones, concretamente en un inmueble situado una parcela en la calle Ribera del Beiro, con 84,93 metros cuadrados. Se trata de un total de 106 plazas de aparcamiento de titularidad municipal con un valor de entre 14.000 a 24.000 euros (IVA incluido), que podrán otorgarse en carácter de concesión durante el plazo máximo de 62,5 años.

Para optar a ellos, se hará mediante de una licitación pública a la que cualquier granadino puede inscribirse a partir de la segunda quincena de este mes de abril, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Granada.

Además, el portavoz ha informado este viernes de la aprobación inicial de la modificación de Ordenanza de la Zona Ora, la zona azul, con la cual, según ha asegurado, “mejoramos las condiciones de uso, algo que es un compromiso de este equipo de gobierno y de su alcaldesa”.

Jorge Saavedra ha explicado que con la modificación de esta ordenanza se amplía la zona de aparcamiento a los vecinos que se benefician de las tarifas preferentes, de manera que antes solo podían aparcar en un rango de 400 metros de su zona de residencia y ahora podrán aparcar en cualquier distrito de la ciudad.

Otra de las novedades que presenta esta modificación, ha detallado Saavedra, es que “se regula el aparcamiento de ciclomotores y motocicletas, que ahora tendrá que ser obligatoriamente en batería para optimizar el espacio, pero seguirá siendo gratuito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios