Municipal

El Ayuntamiento de Granada oferta un curso para enseñar a desempleados a preparar aperitivos y tapas

Imagen de archivo de un concurso de tapas en Granada.

Imagen de archivo de un concurso de tapas en Granada. / G.H.

Granada es la ciudad de la tapa. Un aperitivo gratuito que ofrecen los bares y restaurantes y sobre el que desde hace años hay un debate en el sector sobre si hay que seguir manteniéndolo gratuito, si cobrar, si hacer cosas más elaboradas para poder poner precio o seguir con el sistema actual y la variedad que se encuentra según el tipo de establecimiento.

Más allá de ese debate, y siendo la hostelería un sector principal en la economía y el empleo de la ciudad, también es importante incidir en la formación de los profesionales y no siempre trabajan en los negocios gente salida de escuelas de hostelería. Por eso, para dar formación específica que tenga salida en la ciudad, se oferta en el Ayuntamiento de Granada un curioso curso: de preparación de aperitivos.

En la web del Ayuntamiento ya se indican las características y su contenido, que constará de introducción y una formación para la preparación de "canapés, aperitivos variados y la tapa". 

Lo organiza el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Junta de Andalucía y tendrá una duración de 40 horas. La fecha de inicio será el 10 de junio hasta el 19 de ese mismo mes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, cinco horas diarias.

Tendrá una capacidad de 15 alumnos y se impartirá en el Centro Municipal de Formación y Empleo Norte.

Condiciones para los participantes

Para participar en las acciones formativas se tendrá que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como persona trabajadora desempleada no ocupada o como trabajadora agraria; poseer los requisitos establecidos en el artículo 20.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, así como lo especificado en su correspondiente certificado de profesionalidad o en el correspondiente programa formativo o reunir y acreditar la pertenencia al colectivo al que se dirige la acción formativa. Estos colectivos prioritarios son perceptores de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital; personas en desempleo de larga duración, aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al momento de inicio de la acción formativa, habiendo estado inscritas como demandantes de empleo durante ese mismo periodo; personas desempleadas mayores de 45 años; personas desempleadas inmigrantes; personas desempleadas con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) o equivalente; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; personas que tengan reconocida la condición de refugiado/a y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal; personas pertenecientes a minorías étnicas, cuando acrediten estar en situación o riesgo de exclusión social y personas desempleadas en general.

El plazo de inscripción es del 21 de marzo al 15 de abril, preferentemente a través de la Oficina Virtual FPE o en la oficina de registro en Calle Horno de San Matías, 4. El listado definitivo de seleccionados se publicará el 28 de mayo en la web de Empleo del Ayuntamiento de Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios