El Ayuntamiento de Granada abre expediente a Las Titas por el exceso de mesas
Municipal
Unidas Podemos denunció que se están poniendo el doble de las permitidas en la concesión
La Policía Local ha remitido a Patrimonio numerosas actas
El exceso de mesas que instala el kiosco de Las Titas en el Paseo del Salón en Granada ha motivado ya la apertura de un expediente municipal para sanción económica e incluso retirada de la concesión.
Así lo ha confirmado hoy en comisión municipal la concejal de Seguridad, Raquel Ruz, que preguntada por el portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril, sobre la inspección policial al negocio ante la ampliación de mesas en los jardines históricos, ha confirmado la apertura de este expediente.
Según Ruz, la excesiva ocupación es algo que ya había advertido la Policía Local hablando de "numerosas actas" levantadas por los agentes por este asunto. Pero la concejal asegura que no es competencia del área de Ocupación de Vía Pública que dirige sino de Patrimonio al ser una concesión municipal.
Ante esta realidad, se han remitido al área de Patrimonio dichas actas policiales "para sancionar" a la empresa concesionaria por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el contrato de concesión, que se adjudicó a a una empresa del Grupo Abades hace unos meses.
"Ya se ha abierto un expediente para sanciones muy graves que dará lugar a una sanción económica importante o incluso a la retirada de la concesión", advierte Ruz.
Unidas Podemos advirtió la semana pasada de que se estaban instalando el doble de mesas de las permitidas (101 frente a las 50 que recoge la concesión) ocupando también parte de los jardines históricos que hay entre el Salón y la Bomba y también senderos peatonales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia