Municipal

El Ayuntamiento de Granada reabre sus instalaciones tras la desinfección por el positivo del alcalde

  • Ha estado 24 horas cerrado

  • Están en casa las personas que han sido contactos directos con los positivos

El Ayuntamiento de Granada reabre sus instalaciones tras la desinfección por el positivo del alcalde El Ayuntamiento de Granada reabre sus instalaciones tras la desinfección por el positivo del alcalde

El Ayuntamiento de Granada reabre sus instalaciones tras la desinfección por el positivo del alcalde / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha vuelto a abrir hoy al completo después de que ayer permaneciera cerrado para la desinfección y limpieza de los espacios por el positivo por coronavirus del alcalde, Luis Salvador, y un colaborador, confirmados en la noche del lunes.

Las dependencias han estado cerradas 24 horas después de que aplicara el protocolo interno que existe en el Ayuntamiento ante cualquier caso de un positivo del personal del mismo. Se avisó a la empresa para que procediera a la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales de la Plaza del Carmen y se desalojó al personal. 

Aunque en un principio se informó de la limpieza solo de la parte de Alcaldía, finalmente el Ayuntamiento decidió actuar en máximos y cerrar todo el edificio por seguridad, por lo que los funcionarios fueron enviados a casa y las oficinas de registro o citas para trámites, se derivaron a otras oficinas abiertas o se han reprogramado durante esta semana.

Según ha explicado hoy el concejal de Personal y Servicios Generales, Francisco Fuentes, se ha reabierto tal y como establece el protocolo interno del Ayuntamiento una vez que se detecta un positivo. "Se aplicó con celeridad, el personal se marchó a casa y se limpió. Hoy ha recuperado la normalidad de incorporación del personal y de atención al público".

"Sólo están en casa los que han sido contactos directos o tienen contacto directo con las personas que han dado positivo en el Ayuntamiento", ha dicho Fuentes, aunque no se confirma cuántas son estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios