Granada

Comienzan las pruebas PCR a los concejales y contactos del alcalde de Granada

  • Los resultados se darán entre 24 y 36 horas y estarán en cuarentena

Comienzan las pruebas PCR a los concejales y contactos del alcalde de Granada Comienzan las pruebas PCR a los concejales y contactos del alcalde de Granada

Comienzan las pruebas PCR a los concejales y contactos del alcalde de Granada / Twitter

Los concejales que han tenido contacto con el alcalde de Granada, Luis Salvador, así como el resto de personal de Alcaldía que estuvo el lunes en las instalaciones municipales o el fin de semana con el concejal, han comenzado ya a realizarse las pruebas PCR según el rastreo de contactos que ha estimado Salud tras declararse el positivo de Salvador y su colaborador en la jornada de ayer.

Según fuentes municipales, desde el mediodía están citando a contactos y se ha establecido los que estuvieron el lunes en el área de Alcaldía así como los concejales del equipo de gobierno que estaban también allí y resto de personal de administración, secretaría y gabinete. Además, los que tuvieron contacto de riesgo desde el sábado, las 48 horas establecidas por normativa, en actos como Granada de Tapas o la Virgen de las Angustias.

El alcalde y el colaborador dieron su lista de contactos a los rastreadores en función del tipo de riesgo (distancia, tiempo, mascarilla o espacio cerrado), por lo que son los profesionales los que están procediendo a cribar ese riesgo para hacer la prueba. 

Una vez realizadas las pruebas están en aislamiento hasta que lleguen los resultados, que estarán entre las 24 y 36 próximas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios