Municipal

La agenda pública del alcalde de Granada de las últimas 48 horas, bajo la lupa para rastrear contactos

  • Ya hay contactos que han cancelado actos y están en cuarentena hasta que determinen los servicios de Salud

  • El edificio del Ayuntamiento de Granada está cerrado 24 horas para su desinfección

La agenda pública del alcalde de Granada de las últimas 48 horas, bajo la lupa para rastrear contactos La agenda pública del alcalde de Granada de las últimas 48 horas, bajo la lupa para rastrear contactos

La agenda pública del alcalde de Granada de las últimas 48 horas, bajo la lupa para rastrear contactos / G. H.

Con un positivo por coronavirus se rastrean los contactos de las últimas 48 horas para determinar contactos de riesgo y posibles contagios. Y esa actividad de rastreo, en el caso de un alcalde, se dificulta más por la agenda oficial de actos públicos que suelen mantener los políticos. Tras conocerse el positivo del regidor de Granada, Luis Salvador, ya se están rastreando sus contactos, que al coincidir con fin de semana tiene menos actos públicos. Pero hubo y ayer lunes, día de la confirmación, también se mantuvo la agenda hasta que se confirmó el resultado del colaborador, por lo que ha afectado a otros políticos y actos. Todo ello ha provocado también el cierre del Ayuntamiento para desinfectar las instalaciones.  

De momento, el PP ha suspendido la agenda pública de los tres dirigentes populares que estuvieron ayer mismo en contacto con el alcalde y están en aislamiento a la espera de que Salud indique el protocolo a seguir. Son el propio presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, el secretario general, Jorge Saavedra y el portavoz del PP en el equipo de gobierno y concejal de Seguridad, César Díaz, que ayer mantuvieron una reunión institucional con Salvador en el Ayuntamiento para conocer los temas de ciudad. Los tres "por responsabilidad" están en aislamiento.

También están en casa a la espera de pruebas otros colaboradores del alcalde del gabinete de Alcaldía, donde estuvo el lunes más tiempo. Mientras, el Ayuntamiento de Granada estará cerrado hoy durante 24 horas para las labores de limpieza y desinfección. 

Si se rastrea la agenda de las últimas 48 horas, se retrocedería al sábado, cuando estuvo en la final de la XII edición de Granada de Tapas Gastronómicas (los participantes del jurado y de la Federación de Hostelería ya han confirmado también los contactos con el alcalde a la espera de noticias, aunque no se ha fijado por ahora aislamiento) y después con concejales en la visita oficial a la Virgen de las Angustias. El domingo estuvo en la exhibición de carruajes tirados por caballos en la Plaza de Toros de Granada organizado por Granadown y ayer lunes tuvo la visita institucional del nuevo presidente del PP de Granada y estuvo en otro evento gastronómico.

En ese evento coincidió también con el presidente de la Diputación, José Entrena, o la diputada Ana Muñoz. Desde Diputación han consultado con Salud Laboral de la Diputación, que según protocolo de la Junta, no tienen que hacer cuarentena porque no estuvo más de 15 minutos a menos de dos metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios